Elecciones en Estados Unidos

Empresarios le piden Trump no torcer el rumbo de una economía baja en carbono

16.11.2016 | Cambio Climático

Casi 300 empresas, Kelloggs, Mars, IKEA, Starbucks, DuPont y Levi Strauss entre otras, firmaron una carta abierta al presidente electo, pidiéndole que se mantengan las políticas de Obama que buscan una nueva economía verde, y que deje a Estados Unidos dentro del Acuerdo de París.


La publicación de la misiva coincide con el arribo del Secretario de Estado, John Kerry a la COP22 de Marruecos y las empresas advierten que “el cambio climático pone en riesgo la prosperidad de los Estados Unidos”.

IKEA, Starbucks y DuPont son algunas de las multinacionales que suscribieron la declaración, mientras que GE, Dell y Walmart decidieron no firmarla, pese a que son empresas con metas en cambio climático.

Durante la campaña electoral Trump amenazó con cancelar el Acuerdo de París y retirar a Estados Unidos de sus obligaciones de reducción de emisiones, aunque nunca brindó mayores detalles acerca de cómo pensaba cumplir dicha promesa.

En declaraciones brindadas el día de hoy en Marruecos Kerry dijo que las políticas globales del Clima son “irreversibles

Queremos que la economía haga un uso eficiente de la energía y sea baja en carbono. Actuar cuanto antes servirá para crear empelos y mejorar nuestra competitividad”, advierte la carta.

Las empresas completan el petitorio pidiendo garantías para darle “continuidad a la participación de Estados Unidos dentro del Acuerdo de París, en orden a darle una dirección de largo plazo a la necesidad de de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados”.

Añadir nuevo comentario