Equipo de la UBA gana competencia mundial de talento universitario organizada por Banco Santander

18.03.2016 | Premios

Un equipo argentino, que representó a la Universidad de Buenos Aires y a la Argentina, ganó la competencia internacional de talento universitario Neo´s Challenge, organizada por Banco Santander entre el 14 y 15 de marzo en Madrid.


Los universitarios argentinos Damián Fondevilla, Pablo Ríos y Luciano Cabrera, integrantes del equipo No Chimp Inc, que representó a la UBA, todos ellos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, superaron en la final a los representantes de Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos de América.

Neo’s Challenge es una competencia impulsada por la banca comercial de Banco Santander con el objetivo de contribuir al progreso de las empresas y de las personas. Persigue el fin de establecer una relación con los estudiantes universitarios que deseen desarrollar competencias en las tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos al área de inteligencia comercial dentro del negocio bancario.

Durante la primera fase de la competencia, participaron en esta iniciativa 199 equipos, de 90 universidades y de 6 países (Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos de América). Argentina registró el mayor número de equipos finalistas, clasificando a cinco de ellos dentro del top ten. Y dentro del ranking general se adjudicaron los tres primeros puestos los representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en ese orden.

Con 16 equipos, la Universidad de Buenos Aires fue la que mayor cantidad de participantes registró en la competencia. El equipo denominado No Chimp Inc obtuvo el primer premio en la primera fase de la competencia, adquiriendo el derecho a competir en representación de la UBA y nuestro país en la instancia internacional, donde finalmente resultó ganador.

Durante el mes de febrero, Santander Río realizó la entrega de premios a los equipos argentinos finalistas de  Neo´s Challenge. El  equipo  ganador recibió de manos del presidente de Santander Río, Enrique Cristofani;  del  director comercial de la entidad, Luis Miguel García Morales, y del rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, el certificado que acredita este reconocimiento y la invitación para viajar a la final mundial en España.  Además, el premio les permite participar del Babson Entrepreneurship Program for Students, un importante curso de formación del Babson College de Massachusetts.

Añadir nuevo comentario