Entrevista

“Estamos diseñando una estrategia para ver cuál es el valor corporativo de la sustentabilidad”

13.11.2015 | Entrevistas

ComunicaRSE da inicio a su nuevo ciclo de video-entrevistas, el cual tiene como protagonista a Cecilia Rena, Gerente Corporativo de Estrategias de Sustentabilidad de Arcor. La evolución del reporte luego de cumplir las diez ediciones, el trabajo realizado en favor de los derechos del niño, los ejes de la política ambiental y cómo se desarrolla el proceso de planificación estratégica para el período 2016/2020, fueron algunos de los temas abordados.


Destacados:

  • El gran dilema que tenemos las compañías, incluso a nivel mundial, es cómo hacemos más atractivos los reportes de sustentabilidad… Lo complicado es llegar a distintas audiencias… El mundo va a la tendencia de hacerlo desde experiencias de vida para que quien lo lee lo haga propio…  Pero hay que lograr esto sin perder de vista lo técnico.
     
  • Trabajamos en favor de la infancia desde hace mucho tiempo. Para nosotros la infancia es el espejo de la sociedad del futuro. La infancia tiene que ser vista como un espacio público nuevo. Además del aspecto de la inversión social, intentamos pensar cómo el negocio de Arcor cruza los derechos del niño. Un destacado de este año es que acabamos de aprobar una política de sustentabilidad a favor de la infancia.
     
  • En ambiente buscamos minimizar los impactos negativos y por el otro hacer un uso eficiente de los recursos naturales. Una línea fuerte de nuestro trabajo pasa por las energías renovables como eólica, solar y en gran medida biomasa. Se destaca también el uso racional del packaging que realiza nuestra compañía.
     
  • Estamos diseñando los grandes pilares para ver cuál es el valor corporativo de la sustentabilidad, para ver cómo la sustentatibilidad dota a la compañía de mayor valor de negocio, y cómo esto se acompaña con una identidad fuerte de compañía y con un sistema de gestión y gobierno que lo sostenga.

Añadir nuevo comentario