Europa quiere que los bancos revelen el grado en que están expuestos a los riesgos ESG

02.11.2021 | Inversores

La Comisión Europea ha adoptado una revisión de las normas bancarias de la UE. Entre ellas se destacan las destinadas a promover la transición a la neutralidad climática.


Con estas medidas desde la Comisión Europea esperan que las propuestas no solo aumenten la resiliencia del sector bancario, sino que también garanticen que los bancos incorporen consideraciones de sostenibilidad.

La propuesta obligará a los bancos a identificar, divulgar y gestionar sistemáticamente los riesgos ESG en el marco de su gestión de riesgos, por ejemplo, con pruebas de resistencia al cambio climático periódicas tanto por parte de los supervisores como de los bancos.

Los supervisores tendrán que evaluar los riesgos ESG en el marco de las revisiones supervisoras periódicas. Todos los bancos tendrán también que revelar el grado en que están expuestos a los riesgos ESG. Para evitar cargas administrativas indebidas a los bancos más pequeños, las normas a ese respecto serán proporcionadas.

Los bancos tienen un papel esencial que desempeñar en la recuperación y redunda en nuestro interés que los bancos de la UE sean resilientes de cara al futuro. El paquete de medidas presentado garantiza que el sector bancario de la UE está preparado para el porvenir y pueda seguir siendo una fuente de financiación fiable y sostenible para la economía de la UE. Al incorporar las evaluaciones de riesgos ESG, los bancos estarán mejor preparados y protegidos para hacer frente a retos futuros como los riesgos climáticos”, expresó Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales.
 

2021 EU banking package by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario