Finalizó la edición 2019 del programa de capacitación gastronómica de Naturgy

10.01.2020 | Inclusión

El programa tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico.


    Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía que lleva adelante Naturgy desde hace cuatro años, realizó, en el Sheraton Buenos Aires Hotel, su evento de cierre. Con un concurso de cocina del que participaron un representante de cada una de las entidades con las que se concretó la inciativa el pasado año: Asociación Civil Siloé (Morón), Lamroth Hakol (Vicente López), Fundación Peregrina (San Isidro) y la Dirección de Políticas de Género de Morón.

    El evento consistió en el cierre formal de Energía del Sabor 2019, donde todos los participantes del programa recibieron su título oficial de ayudante de cocina y un set con diferentes productos para trabajar.

    En el concurso de cocina, un representante de cada asociación preparó un plato que fue presentado ante un jurado, compuesto por la ganadora de Masterchef, Elba Rodriguez; Matías Lorenzo, Chef Ejecutivo del Sheraton Buenos Aires Hotel; Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy. La ganadora fue Mariela Montanari, representando a la Dirección de Políticas de Género de Morón.

    Agradecemos a las instituciones participantes y al Sheraton Hotel el haber hecho posible tanto las capacitaciones a lo largo del año, como este concurso final y nos causa gran satisfacción poder apreciar en la evolución y el aprendizaje realizado por todos los alumnos en pos de obtener el título para un oficio que les permita tener una salida laboral”, sostuvo Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

    Desde el inicio del programa, 400 jóvenes bonaerenses se han capacitado en el oficio gastronómico. Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico. Durante el año los alumnos del programa realizaron diversas actividades singulares destacándose la visita a las instalaciones y clase magistral de cocina realizada en el Sheraton Buenos Aires Hotel, quien como ya es habitual, oficia de socio estratégico del programa.

    Añadir nuevo comentario