Finalizó la segunda etapa de “Cuido Mi Destino” en la Provincia de Tucumán

09.12.2015 | Comunidad

LAN Argentina realizó la segunda etapa del Programa, que fue declarado de interés turístico en la provincia. Alumnos de la escuela de Comercio de Raco y voluntarios de la compañía aérea realizaron durante 3 días la puesta en valor de los alrededores del Cristo Bendicente en el Cerro San Javier.


En esta etapa, voluntarios de LAN junto a más de 50 alumnos de la escuela de Comercio de Raco embellecieron y revalorizaron los alrededores de la escultura. Entre los trabajos, se realizó la restauración de rejas perimetrales de la estatua, instalación de barandas en las escaleras de acceso para mejorar la accesibilidad y la pintura de la misma, parquización con plantas autóctonas. Además, los alumnos pintaron el interior del Centro de Interpretación, generaron espacios de descanso con la instalación de bancos y por otra parte, restauraron los cestos de residuos existentes. A lo largo de los días de trabajo, los alumnos contaron con charlas educativas relacionadas con la conciencia turística, ambiental y sobre la promoción del turismo, actividad a cargo del Ente de Tucumán Turismo, la Fundación Pro Yungas y LAN.

El acto de cierre de este programa, se realizó en el Hotel Sol San Javier y estuvieron presentes la Vice Presidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; el Director de Obras e Infraestructura Turística, Arq. Carlos Ricardo Viola; el Delegado de la Comuna de San Javier, Dr. Gonzalo Vildoza; el Delegado de la Comuna de Raco, Juan Luis Stock; el Gerente de Ventas de LAN para NOA, Walter Jorge; el Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente Martín Riverós y los directivos de la escuela de Comercio de Raco.

Por otra parte, en el marco del evento tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes tucumanos del próximo Cuido Mi Destino Internacional y realizar un intercambio cultural.

“Cumplimos un año más de desarrollo de un turismo sostenible en la provincia, conectando la provincia con mayores frecuencias, promocionando los atractivos de la ciudad y trabajando con la comunidad tucumana en la revalorización de su patrimonio y cultura” señaló Martín Riverós.

Añadir nuevo comentario