Firman convenio de cooperación para mejorar ocho escuelas bonaerenses

21.01.2017 | Comunidad

Fundación Banco Provincia, Asociación Conciencia y Massalin Particulares firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a más de 600 niños, niñas y adolescentes de los partidos de La Matanza, Florencio Varela, Moreno, San Vicente y Merlo.


A partir de un convenio de colaboración firmado entre la Fundación Banco Provincia, Asociación Conciencia y Massalin Particulares, se realizarán obras de mejoramiento de infraestructura en ocho escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

El  proyecto “Comunidades Abanderadas” beneficiará a 600 niños, niñas y adolescentes que asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias pertenecientes a los partidos de La Matanza, Florencio Varela, Moreno, San Vicente y Merlo. Con esta iniciativa, también se proveerá de mobiliario, equipamiento y material lúdico en una inversión total que superará el medio millón de pesos.

El programa, desarrollado por la Fundación Banco Provincia, tiene el objetivo de mejorar la escuela pública buscando la revalorización de las entidades educativas como espacio de referencia y promoviendo el involucramiento de la comunidad en el proceso. A esta iniciativa se suman Massalin Particulares y Asociación Conciencia que, con una alianza de más de 15 años, implementan iniciativas sociales orientadas al acceso a la educación.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, María Figueras destacó: “Desde la Fundación creemos y trabajamos por una comunidad bonaerense involucrada en el desarrollo y en la mejora de los espacios en los que los niños y niñas transitan su día a día”.

Por su parte, Silvia Guasco, miembro de la Comisión Directiva de Conciencia, indicó: “Contribuir al mejoramiento de las condiciones de aprendizaje es fundamental para la formación de ciudadanos capaces de transformar sus vidas y las de su entorno. Este objetivo está alineado con nuestra misión en Conciencia de brindar igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes de la Argentina desde hace 34 años.”

“Esta acción se enmarca en nuestro compromiso de colaborar con la calidad educativa en las localidades donde desarrollamos nuestras actividades. Por eso nos alegra esta alianza, que nos permite cumplir con ese objetivo”, aseguró el director de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, Matías O’Farrell.

Añadir nuevo comentario