Foro de empresas por la sostenibilidad saluda las medidas de Biden

20.04.2021 | Cambio Climático

A través de una carta abierta, más de 300 empresas e inversores, respaldan los objetivos climáticos de la nueva administración y piden por un mayor esfuerzo para reducir las emisiones.


310 empresas e inversores, con presencia en los EE. UU., firmaron una carta abierta al presidente Biden, indicando su apoyo al compromiso de su administración con la acción climática y por establecer un objetivo climático federal para reducir las emisiones. La carta fue organizada y publicada por la coalición We Mean Business y Ceres.

“Para restaurar la posición de Estados Unidos como líder mundial, debemos abordar la crisis climática al ritmo y escala que exige. Específicamente, se debe adoptar un objetivo de reducción de emisiones que coloque al país en un camino creíble para alcanzar emisiones netas cero para 2050”, expresa la carta y agrega: “Por lo tanto, le pedimos que adopte el objetivo ambicioso y alcanzable de reducir las emisiones de GEI en al menos 50% por debajo de los niveles de 2005 para 2030".

Así, la carta demuestra el firme apoyo de las comunidades de inversores y empresas al ambicioso objetivo de reducción de emisiones o NDC, para poder alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Los últimos modelos climáticos muestran que, reducir a la mitad las emisiones para 2030, es alcanzable y proporcionará importantes beneficios económicos. Se espera que la administración de Biden anuncie su NDC antes de la Cumbre de Líderes sobre el Clima.

Los firmantes empresariales, representan más de tres billones de dólares en ingresos anuales y emplean a casi seis millones de trabajadores estadounidenses. En esta oportunidad, se adhirieron desde pequeñas y medianas empresas (PYME), hasta grandes corporaciones multinacionales, representando diversas industrias.

Algunas las compañías firmantes son Apple; Ben & Jerry’s Homemade, Inc.; BT Americas; Boston Consulting Group; Burton; the Coca-Cola Company; Danone North America; DSM North America; Edison International; Etsy; Facebook; Gap Inc.; General Electric; Google; H&M; Hewlett Packard Enterprise; HP Inc.; IKEA Retail U.S.; Impossible Foods Inc.; Interface; JLL; Johnson & Johnson; Keap Candles; Kellogg Company; LafargeHolcim; Levi Strauss & Co.; Lyft, Inc.; MARS; Mastercard; McDonald’s Corporation; Microsoft; National Grid; Natura & Co; New Belgium Brewing; Nestlé; Nike; Novozymes North America; Ørsted North America; Ralph Lauren Corporation; Salesforce; SAP SE; Schneider Electric; Seventh Generation; Siemens; Solvay; Starbucks; Stonyfield Organic; Tiffany & Co; Unilever; Verizon; VF Corporation; and Walmart, entre otras.

Por su parte, los inversionistas signatarios, representan más de un billón de dólares en activos bajo administración, incluyendo a CalSTRS, el Contralor del Estado de Nueva York, el Contralor de la Ciudad de Nueva York y la Oficina del Contralor del Estado de California, entre otros.

“La comunidad empresarial de EE. UU. está comprometida a hacer su parte para reducir las emisiones, porque es bueno para la economía y nos ayudará a una mejor reconstrucción. Por lo tanto, las empresas quieren trabajar con la administración de Biden hacia un futuro mejor para todos”, afirmó María Mendiluce, directora ejecutiva de la coalición We Mean Business. "Aplaudo a las empresas e inversores por alzar la voz, apoyando la reducción de las emisiones de EE. UU. para 2030. Es lo requerido por la crisis climática que, también fortalecerá la competitividad del país y creará mejores empleos".

Un objetivo nacional sólido de reducción de emisiones es justo lo que necesitamos para catalizar un futuro con cero emisiones netas y reconstruir una economía más equitativa e inclusiva”, aseguró Anne Kelly, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Ceres. “Las empresas reconocen que, reducir las emisiones es vital para mantener la competitividad de los EE. UU. además de proteger la salud y el bienestar de las personas y del planeta".

Por último, la carta abierta fue apoyada por el esfuerzo de los socios de la coalición We Mean Business, que incluyen a BSR, CDP, Ceres, The B Team, The Climate Group, The Prince of Wales's Corporate Leaders Group y el World Business Council for Sustainable Development, y socios de apoyo, incluidos America Is All In, E2, Environmental Defense Fund, The Nature Conservancy y World Wildlife Fund.

Añadir nuevo comentario