Genneia compensa por segundo año todas las emisiones de carbono de su sede central

17.11.2020 | Ambiente

Genneia anunció que ha neutralizado la huella de carbono de todas las emisiones efectuadas durante 2019 en su sede administrativa, cancelando un total de 2.400 toneladas de gases de efecto invernadero al ambiente con certificados de reducción de emisiones emitidos por el Parque Eólico Rawson.


La huella neutralizada contempla las emisiones de todo el personal asignado a la sede central, los viajes aéreos y terrestres correspondientes a compromisos laborales, el consumo de energía eléctrica y de materiales de oficina. Cada uno de estos factores fueron gestionados para su inicial reducción al mínimo, para luego compensar de manera responsable aquellas emisiones que resultan inevitables.

Alcanzar la sostenibilidad del sector privado implica un cambio integral que nos invita a repensar cada área y proceso llevado a cabo por las compañías. Como la empresa líder en energías renovables, es un orgullo formar parte de las organizaciones que eligen medir su huella, rediseñar procesos de la actividad para reducir el impacto y neutralizar aquellas emisiones que no pueden evitarse” destaca Carolina Langan, jefa de sustentabilidad de Genneia.

La política de la compañía se encuentra vinculada con la reducción de gases de efecto invernadero al ambiente hace tiempo, a través de la registración de numerosos proyectos ante Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial. Al facilitar la herramienta de los bonos de carbono en el país, Genneia ha aportado a la cancelación de huellas en eventos de gran magnitud como el Coloquio de IDEA, Argentina Impacta, el Córdoba Open ATP 250 y el congreso de Empresas B.
 

Compensación de huella + conservación de bosque nativo

Recientemente, la empresa celebró el primer aniversario de la Universidad Genneia, un espacio de aprendizaje interno, con la organización de un seminario sobre huella de carbono y formas de compensación, al que asistieron más de 250 personas de América Latina.

En esta oportunidad, la compañía decidió compensar esta huella evitando la deforestación de bosques nativos en peligro; y participar así de una acción de conservación al proteger un m2 por cada asistente al webinar.

Junto a la fundación Banco de Bosques, la empresa no sólo ha logrado compensar 15,7 toneladas de dióxido de carbono, sino que apostó a la protección de la biodiversidad existente en el bosque Curvas del Urugua-i. “Cuando se pierde el bosque hay desertificación del suelo e inundaciones, desregulación de temperatura, se profundiza la pobreza y enfermedades existentes en las comunidades que viven en la zona, entre muchas otras variables que podemos evitar con este tipo de acciones que aseguran su protección” explica Dario Rodriguez, Director de Campañas del Banco de Bosques.

Por su parte, Gustavo Castagino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, concluye “Definitivamente todas las organizaciones tenemos la posibilidad de incorporar criterios de sustentabilidad económica y ambiental en los procesos para encontrar nuestro lugar en la economía circular. Nos enorgullece formar parte de una comunidad de empresas comprometidas con el medioambiente y la generación de conocimiento

Añadir nuevo comentario