Grupo L’Oréal profundiza en la trazabilidad del suministro de aceite de palma

05.07.2016 | Ambiente

El Grupo, a través de su estrategia de Responsabilidad Social, presentó su primer informe de Aceite de Palma, destacando los últimos resultados y las innovaciones implementadas para lograr un 100% de abastecimiento responsable de aceite de palma y sus derivados


Desde 2012, el 100% del aceite de palma consumido por  el grupo, está certificado por el modelo RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil). Pero el desafío que debe superar consiste en lograr obtener la trazabilidad en la cadena de los derivados de aceite de palma y mejorar los procesos en el seno de la cadena de abastecimiento.

Para lograr los objetivos L’Oréal implementó en 2014, un método de trazabilidad en el seno del sector de la oleo-química, apuntando a cartografiar el conjunto de la cadena de abastecimiento y a rastrear los derivados hasta su origen. En 2015, se logró rastrear la procedencia del 80% de sus derivados hasta el nivel de las refinerías y el 50% hasta el nivel de los molinos. “Estos primeros resultados motivadores, muestran que es posible realizar la trazabilidad de los derivados hasta su origen” declaró Alexandra Palt, Chief Sustainability Officer de L’Oréal. Estiman que a finales del 2016, habrán rastreado el 100% de los derivados. De esta manera, también buscan alcanzar el objetivo de “Cero Deforestación”.

En este contexto, L’Oréal se comprometió  a apoyar a los pequeños productores independientes, que son a menudo expuestos a la deforestación y a condiciones de vida difíciles. En asociación con diferentes actores de la cadena de valor trabajan para conectar los pequeños productores con el mercado del aceite de palma “Cero Deforestación” promoviendo prácticas agrícolas sustentables. 

Otra de las herramientas que utilizan es el Sustainable Palm Index,  creado por Grupo, expone los criterios de evaluación de proveedores de los derivados de la palma. Estos criterios analizan el compromiso y las acciones en términos de conocimiento de su propia cadena de abastecimiento, prácticas de aprovisionamiento durable y en conformidad a una política “Cero Deforestación”.

Para finales del 2016, L’Oréal publicará un nuevo Sustainable Palm Index  y lo pondrá a la disposición de todas las empresas y socios del sector del aceite de palma, esto tiene como objetivo el apoyar los esfuerzos de todos los actores para comprometerse en un aprovisionamiento durable del aceite de palma y alcanzar el objetivo de “Cero Deforestación”.

Añadir nuevo comentario