Grupo Peñaflor proveerá material reciclable a la Municipalidad de Junín

09.07.2020 |

La compañía vitivinícola y la Municipalidad de Junín vienen trabajando en proyectos sociales y de sustentabilidad desde el año pasado. Luego de un importante aporte para maquinaria recicladora, ahora se comprometió a proveer material residual 100% reciclable.


Grupo Peñaflor,empresa vitivinícola con presencia en 5 provincias productoras de vino de la Argentina anunció esta semana la firma de un acuerdo para reciclar 85.000 kilos de plástico mensuales junto a la Municipalidad de Junín, Mendoza.

Luego de firmado este acuerdo, el municipio mendocino de Junín, recibirá todos los meses los desechos plásticos que la labor de los trabajadores municipales convertirán en ladrillos, tejas, postes para viñas y material reciclado para ser utilizado por impresoras 3D con las que se podrán producir inicialmente pantallas transparentes para protección facial.

Anteriormente, el Grupo Peñaflor ya le había realizado una donación de 350.000 pesos al municipio para la compra de una máquina para la elaboración de productos reciclados. Actualmente, la Planta de Reciclado está funcionando a pleno en la elaboración de ladrillos plásticos pet que se utilizan para la construcción de viviendas.

La firma del convenio se realizó el viernes 26 entre la Gerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, la Lic. María Lourdes Guldris, el Coordinador de Proyectos Sustentables, Andrés Valero, ambos de Grupo Peñaflor, y el Intendente de la Municipalidad de Junín Héctor Francisco Ruíz.

Con este acuerdo, la compañía se comprometió a recolectar todos los meses el plástico en los establecimientos de Coquimbito, Godoy Cruz y Villa Nueva para luego entregarlos en la planta de reciclado de la Municipalidad de Junín que acordó utilizar el producto del reciclado solo con fines estrictamente sociales.

“Quiero agradecer a todo el equipo que trabajó en este proyecto tanto a nivel interno de Grupo Peñaflor como al Intendente Ruíz y los distintos referentes de la Municipalidad de Junín. Nos sentimos muy orgullosos porque este tipo de iniciativas nos permiten cumplir con los objetivos que nos planteamos en materia de Sustentabilidad. Creemos que una gestión sustentable del negocio requiere de un compromiso a largo plazo y de un trabajo articulado con distintos actores como en este caso el compromiso de los juninenses”, dijo María Lourdes Guldris de Grupo Peñaflor.

Al finalizar el encuentro, el Intendente Ruíz mencionó que “el Grupo Peñaflor realiza un aporte significativo de plástico para su posterior reciclado y nosotros devolvemos en elementos como ladrillos o tejas. Este acuerdo se sostiene en la búsqueda de consolidar una política ecológica que ofrezca un futuro libre de contaminación”.

Añadir nuevo comentario