Guía actualizada para reportes de sustentabilidad en la industria del petróleo y el gas

09.04.2020 | Reporte

IPIECA, American Petroleum Institute (API) y la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP) han publicado una nueva edición de la "Guía de reportes de sustentabilidad para la industria del petróleo y el gas", que marca más de quince años de colaboración entre el empresas miembros en las tres principales asociaciones de la industria.


Las actualizaciones de la guía se han aplicado a seis áreas de enfoque:

  • Proceso de presentación de informes,
  • Gobernanza y ética empresarial,
  • Cambio climático y energía
  • Medio ambiente,
  • Seguridad, salud y seguridad,
  • Impactos sociales

En particular, se realizaron modificaciones para mejorar la notificación de los indicadores de rendimiento relacionados con el "cambio climático y la energía", ya que estas áreas son de verdadero interés para una comunidad inversora cada vez más comprometida con la financiación de rutas innovadoras de energía con bajas emisiones de carbono.

La guía actualizada representa el trabajo de más de 80 representantes de 28 compañías de petróleo y gas de seis continentes y un panel externo independiente de grupos de interés compuesto por expertos que representan a ONG, inversores y grupos de inversores, bancos y consultores expertos.

"La cuarta edición de la Guía de reportes de sustentabilidad brinda a las compañías de petróleo y gas un marco claro para demostrar su importante papel en la transición energética al informar sobre cómo manejan los impactos y las oportunidades climáticas y de sostenibilidad", dijo el director ejecutivo de IPIECA, Brian Sullivan. "IPIECA alienta a todos los negocios de petróleo y gas en la industria a ir más allá de informar sobre datos financieros y también divulgar sus actividades climáticas, ambientales, sociales y de sostenibilidad".

"Las compañías de petróleo y gas estuvieron entre las primeras empresas en ser pioneras en los informes de sostenibilidad. Esta guía ayuda a proporcionar informes detallados sobre el desempeño ambiental, de salud, de seguridad, social y económico: información crítica que ayuda a fomentar la colaboración con una amplia gama de partes interesadas enfocadas en crear un punto de inflexión significativo para enfrentar el desafío del cambio climático", dijo el presidente y CEO de API, Mike Sommers.

Más información: http://www.sustainability-reporting.org

Añadir nuevo comentario