Guía para ayudar a la transición hacia flotas corporativas de vehículos eléctricos

23.06.2020 | Movilidad

El WBCSD ha lanzado una nueva guía para que las empresas aceleren su transición hacia una movilidad eléctrica sostenible mediante la adopción de flotas de vehículos eléctricos corporativos (EV).


WBCSD, junto con las compañías miembro Eaton, EDP, Enel, Guidehouse, LeasePlan, Mahindra, Michelin, Nissan, Solvay y UPS, han desarrollado la Guía Corporativa de Adopción EV para ayudar a las empresas a hacer que su transición de flota EV sea lo más fluida posible.

La guía presenta los recursos de información más actualizados y geográficamente relevantes sobre tecnologías EV, pasos claros para planear y adoptar una flota de vehículos eléctricos y una descripción general de las mejores prácticas y aprendizajes proporcionados por las empresas que ya han pasado por sus transiciones de flota.

Los autores afirman que al reunir experiencias prácticas y experiencia específica en la transición de flotas de vehículos eléctricos, desde una amplia gama de perspectivas industriales y globales, la Guía corporativa de adopción de vehículos eléctricos ayudará a las empresas a tomar las decisiones correctas y garantizará que su dinero se gaste sabiamente al cambiar a flotas eléctricas.

"La adopción de vehículos eléctricos por las flotas corporativas es una parte esencial para abordar los desafíos de emisiones que enfrenta la sociedad, pero puede ser una tarea desalentadora", dijo Peter Harris, Director Internacional de Sustentabilidad de UPS. "Esta guía muestra cómo proceder, completa pero claramente, incluso disipando algunos mitos en el camino".

La guía en línea del WBCSD acompañará a las empresas en su transición hacia la movilidad con bajas emisiones de carbono y reforzará la respuesta empresarial a la emergencia climática", dijo Thomas Deloison, Director de Movilidad de WBCSD.

La ambición del WBCSD es crear una vidriera única para todas las empresas que deseen electrificar sus flotas. Por lo tanto, la guía se actualizará periódicamente para presentar los recursos y las pautas más recientes para la adopción de EV.

Añadir nuevo comentario