Guía voluntaria sobre sostenibilidad para empresas cotizadas

01.02.2017 |

BME ha presentado una guía para compañías cotizadas sobre publicación de información relativa a aspectos de medio ambiente, sostenibilidad y gobierno corporativo.


La Guía Voluntaria de la Bolsa Española para las Sociedades Cotizadas sobre Información de Sostenibilidad pretende ser una herramienta útil y práctica para fomentar una información sobre responsabilidad corporativa eficiente, exhaustiva y de calidad entre las emisoras.

BME ha compartido el documento con sus principales emisores así como con la asociación principal que las representa, Emisores Españoles, a la que se invitó a aportar sus opiniones y visión sobre la Guía.

"Con la publicación de esta Guía BME avanza un paso más en la promoción de aspectos de RSC, alentando a sus compañías cotizadas a incorporarlas en su información pública, en un momento en el que los inversores atribuyen cada vez más peso a estas materias en sus decisiones de inversión. Creemos que nuestra Guía es una herramienta útil para mejorar la transparencia ahora que no sólo los inversores, sino el público en general, demanda más información sobre estos aspectos”, ha comentado Jorge Yzaguirre, Director de Mercados de BME.

La Guía puede ser descargada pulsando aquí.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario