Henkel busca mejorar su eficiencia en un 75% para 2020

26.02.2016 | Reporte

La empresa compartió sus metas alcanzadas a través de este nuevo reporte y entre los resultados se destaca que ha alcanzado los objetivos de Sustentabilidad para el período 2011-2015. Logrando una mejora en el uso de energías y una disminución en su huella de impacto ambiental.


Este es su vigésimo quinto Reporte de Sustentabilidad. El primer reporte fue publicado hace un cuarto de siglo en 1992, el año de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, en Río de Janeiro. En esta oportunidad, Henkel alcanzó los objetivos intermedios de su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030,  y además estableció nuevas metas para 2020.  

Los objetivos intermedios logrados se vinculan con la mejor utilización de recursos, es decir, lograr más utilizando menos recursos, apuntando a triplicar la eficiencia para 2030, la meta de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel.

En este tema, la empresa, tuvo un gran progreso ya que superó sus objetivos intermedios para el período 2011 – 2015. Logrando principalmente mejorar la eficiencia energética en un 18%; el uso de agua, un 23%, el volumen de residuos disminuyó un  17%; la seguridad ocupacional mejoró en un 33%, y por último las ventas subieron un 11%. En total, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%.

Otro resultado importante es destacar es su compromiso para crear valor con una menor huella ambiental, aparte de trabajar con sus proveedores, clientes y consumidores, los empleados de Henkel están en el centro del programa de Embajadores de Sustentabilidad. El cual es una de las la iniciativa que trabaja con colegios y que continuó creciendo en 2015: Los empleados de Henkel recibieron entrenamiento para poder explicar la importancia del comportamiento Sustentable a otras personas, incluyendo a niños en edad escolar. Desde 2012, alrededor de 6.200 colaboradores de Henkel se convirtieron en Embajadores de Sustentabilidad, y el programa alcanzó alrededor de 63.000 chicos en 43 países.

Por último los logros de Henkel en fueron reconocidos en 2015 por varias listas y rankings de sustentabilidad. Henkel fue incluida una vez más en el Índice “Global 100“ de las Compañías Más Sustentables del Mundo y EcoVadis le asignó la categoría  “Gold”. La empresa también recibió el premio RobecoSAM’s Silver Class.

Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel informó que “2015 fue un año importante para Henkel: Alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Pero esto no nos detiene, sino que pensamos en dar un paso adelante. Para continuar en esta dirección, hemos desarrollado nuevas metas ambiciosas para 2020 y definimos áreas adicionales de trabajo en toda la cadena de valor”.

Las nuevas metas: Para el año 2020, la compañía pretende reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La seguridad ocupacional debe mejorar un 40% y las ventas, un 22% por tonelada. Si se logran estas metas, el resultado arrojará una mejora de eficiencia del 75% hacia 2020.

Añadir nuevo comentario