Henkel convertirá los desechos plásticos de los océanos en envases reciclables

03.04.2018 | Cambio Climático

Henkel se unió a la asociación Waste Free Oceans para eliminar los desechos plásticos de los océanos y convertirlo en envases reciclables.  El compromiso es generar 100 100 toneladas métricas de material reciclable proveniente de desechos plásticos por año para fabricar botellas y envases de productos.


La asociación entre Henkel y Waste Free Oceans comenzará con la recolección de desechos de plástico del río Danubio en la primavera de 2018. Las actividades se realizarán en ubicaciones desde Bulgaria hasta Hungría y Rumania que fueron seleccionados en base a un análisis detallado de la forma en que las corrientes y la geografía del río causan acumulación de plástico en ciertos puntos. Los voluntarios recogerán residuos de plástico de las orillas del río y playas, mientras los equipos de pescadores rastrearán el río utilizando un dispositivo especial que elimina los desechos plásticos flotantes del agua. Los botes con este dispositivo pueden recolectar entre 2 y 8 toneladas métricas de arena marina en cada viaje.

"Un estimado de 8 millones de toneladas métricas de plástico terminan en nuestros océanos cada año, que es el equivalente de 15 bolsas de supermercado llenas de plástico por cada metro de costa en el mundo. Nuestra organización Waste Free Oceans es la respuesta para abordar este problema. Ahora estamos felices de trabajar con Henkel y organizar acciones de remediación con el objetivo de eliminar suficiente basura marina del medio ambiente para producir 100 toneladas métricas de material reciclable utilizable cada año durante al menos tres años”, dijo Bernard Merkx, cofundador de Waste Free Oceans.

Una vez reciclado, el plástico se utilizará para fabricar botellas para la marca de ropa Lovables de Henkel. Las botellas Lovables están hechas de material 100% reciclado, y la marca tiene como objetivo incluir arena reciclada de plástico marino de Waste Free Oceans en más de un millón de botellas.

"Nuestra asociación con Waste Free Oceans es otro paso adelante en nuestro compromiso con  el embalaje y el reciclaje sostenibles ", dice el Prof. Dr. Thomas Müller Kirschbaum, Jefe de Investigación y Desarrollo Global en la unidad de negocio de Home Care de Henkel. "Juntos, podemos eliminar una cantidad significativa de plástico del medio ambiente, a la vez que mejoramos la conciencia del consumidor sobre la basura de plástico marino y la necesidad de proteger mejor nuestros océanos y ríos".

En 2017, Henkel usó plástico reciclado en el empaque para más de 1.200 millones de detergentes, productos de limpieza y belleza para el hogar a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario