Hershey presenta su Estrategia “Cocoa For Good” para la sostenibilidad del Cacao

03.04.2018 | Alimentos

Se trata de la primera estrategia integral de la empresa que aborda los problemas más apremiantes a los que se enfrentan las comunidades productoras de cacao: la pobreza, la nutrición deficiente, la juventud en riesgo y los ecosistemas vulnerables. 


Hershey busca generar cambios positivos en estas cuatro áreas a través de programas de colaboración, asociaciones e inversiones significativas, incluido un compromiso de medio billón de dólares para el 2030.

"El suministro sostenible de cacao depende de un enfoque colaborativo de múltiples partes interesadas para encontrar soluciones a los desafíos sociales, ambientales y económicos a los que se enfrentan las comunidades productoras de cacao", dijo Susanna Zhu, directora de Adquisiciones de la empresa. "Como un jugador crítico en la cadena de valor del cacao, nos comprometemos a hacer nuestra parte. Hershey Company se ha asociado con partes interesadas clave en el sector del cacao por más de 100 años. Bajo Cocoa for Good, continuamos trabajando hacia un futuro donde haya un suministro de cacao sostenible a largo plazo y un ambiente esté protegido. Es bueno para los productores de cacao, las familias, las comunidades, los consumidores de chocolate y para el éxito de nuestro negocio".

La Estrategia Cocoa For Good enfoca las inversiones y trabaja en cuatro áreas clave:

1. Mayor acceso familiar a una buena nutrición. El legado de Hershey se basa en el ideal central de brindar oportunidades para que los niños tengan éxito. Las mentes saludables comienzan con la nutrición adecuada y mejorar el acceso a los alimentos tiene un efecto de dominó positivo: permite que los niños alcancen su potencial en la escuela y los adultos para prosperar en sus trabajos.

2. Eliminación del trabajo infantil y mayor acceso de los jóvenes a las oportunidades educativas. The Hershey Company está trabajando con socios para empoderar a los jóvenes de las regiones productoras de cacao con las habilidades y los recursos que necesitan para construir un futuro exitoso, en sus comunidades locales y más allá. La eliminación del trabajo infantil, un síntoma conocido de la pobreza, es un componente fundamental de esta ambición.

3. Aumento de los ingresos familiares para mujeres. Para salvaguardar el futuro de estas comunidades, es esencial aumentar las oportunidades y los medios para que las mujeres puedan mantener medios de vida saludables en las comunidades productoras de cacao. The Hershey Company está invirtiendo en programas para empoderar económicamente a las mujeres y ayudar a todos los agricultores a apoyar negocios prósperos.

4. Cero deforestación y aumento de la agrosilvicultura. Las prósperas comunidades de cacao se basan en ecosistemas saludables, por lo que estamos trabajando para proteger los bosques y el clima. Invertir en métodos agroforestales innovadores y cultivar cacao en áreas sombreadas que son más productivas son las formas en que Hershey está trabajando para preservar el ecosistema del cacao y proteger los bosques.

"El cacao es una parte tremenda de los medios de subsistencia para la gente de Costa de Marfil y las alianzas público-privadas son fundamentales para mejorar las vidas de las personas que viven en comunidades de cacao y proteger nuestros valiosos recursos naturales", dijo H.E. Daniel Kablan Duncan, Vicepresidente de la República de Costa de Marfil. "Valoramos nuestra asociación con The Hershey Company y esperamos trabajar juntos para lograr el cambio significativo que catalizará esta nueva inversión".

Se espera que Cocoa for Good tenga un impacto en la vida de miles de agricultores en las regiones productoras de cacao, con un enfoque en el oeste de África, donde se cultiva alrededor del 70 por ciento del cacao del mundo. 

Añadir nuevo comentario