HP lanza compromisos de Cero Deforestación para el año 2020

04.07.2016 | Ambiente

HP anunció compromisos para lograr el objetivo de Cero Deforestación para el año 2020. Todos los papeles y el packaging de la marca utilizará materia prima reciclada y de fuentes certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).


De acuerdo con una investigación de Forest500, sólo el 8 por ciento de las empresas tienen un compromiso con el objetivo de Cero Deforestación. Por ello los esfuerzos de HP para reducir su impacto ambiental son tan significativos.

HP está actualmente gestionando para lograr este objetivo. En 2015, logró el objetivo forestal de obtener el 50 por ciento de la fibra de fuentes certificadas por el FSC. Dando continuidad a esta acción, HP trabajará junto con Global Forest & Trade Network-North America (GFTN-NA), de Word World Wildlife Fund (WWF), para reducir los riesgos en cuanto a las fuentes de la fibra para productos y embalaje, obtener papel y productos de embalaje más responsables en cuanto al medio ambiente y comprometer a los proveedores como socios en este viaje.

"El cambio climático es el problema ambiental más difícil de enfrentar", dijo Nate Hurst, Directora de Sostenibilidad de HP. "HP está comprometida a ser un administrador del medio ambiente; por lo tanto, continuamos midiendo y reduciendo el impacto de nuestros productos, operaciones y actividades de la cadena de suministro".

El anuncio coincide con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2015, que describe los progresos realizados en 2015 y los nuevos objetivos fijados para 2016. 

La meta de deforestación cero es uno de los tres nuevos objetivos incluidos en el informe. Los otros son:

  • Alcanzar el 100 por ciento de la electricidad de fuentes de energía renovable dentro de las operaciones globales, con un objetivo provisional del 40 por ciento para 2020.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de su cartera de productos en un 25 por ciento en 2020. 

Añadir nuevo comentario