México

HR Ratings amplía su certificación como calificadora de bonos verdes

11.06.2020 |

La firma mexicana amplía su autorización como verificador aprobado para operar mundialmente en el mercado de emisiones verdes.


HR Ratings, calificadora líder en México, informa que ha ampliado su autorización por parte de Climate Bonds Iniciative (CBI), una organización internacional sin fines de lucro que se enfoca en proveer al mercado inversionista verde la certeza de que los instrumentos de deuda certificados bajo sus estándares cumplen con los rigurosos criterios científicos para disminuir el calentamiento global y el cambio climático.

Con esta ampliación, HR Ratings ahora puede verificar instrumentos de deuda verdes bajo el estándar de certificación de CBI y su esquema de etiquetado, con un alcance internacional y en todos los criterios sectoriales disponibles para certificación.

De esta forma, la autorización impulsará el posicionamiento internacional de la agencia mexicana, ya que ahora podrá enfocarse en evaluar los beneficios ambientales generados por cualquier entidad local o extranjera que busque cumplir con los estándares internacionales.

HR Ratings utiliza sus criterios de evaluación para dar al público inversionista una opinión sobre el nivel de efectividad del uso de los recursos en proyectos verdes con beneficios ambientales, mediante un reporte de verificación (assurance report) para certificar instrumentos de deuda bajo los estándares del CBI.

De forma independiente a CBI, HR Ratings también emite reportes de segunda opinión basándose en sus propios criterios. En la actualidad, HR Ratings ha emitido el 40% de los reportes de segunda opinión de las emisiones de bonos verdes, sociales y sustentables en México.

Añadir nuevo comentario