Inversores instan a la SEC a exigir la divulgación de riesgos relacionados al cambio climático

02.08.2016 | Inversores

En respuesta a un requisito de divulgación de la Securities and Exchange Commission de EE.UU. una docena de inversores institucionales enviaron una carta a la agencia federal solicitando una acción inmediata para garantizar un mejor reporte de los riesgos en materia de sustentabilidad, como los riesgos asociados al cambio climático, escasez de agua y deforestación.


"En base a nuestra experiencia en estos temas, creemos que es crítico para la SEC mejorar la información de los riesgos para la sostenibilidad en los documentos presentados, no sólo porque dicha divulgación es requerida por la legislación vigente sino porque lo necesitamos para hacer inversiones informadas”, escribieron los 45 inversores que representan $ 1,1 billones en activos bajo gestión, incluyendo el mayor fondo de pensiones públicas de EE.UU, CalPERS, en una carta presentada y coordinada por el grupo sin fines de lucro Ceres.

"Nos dirigimos a la SEC para que exija la presentación de información empresarial que los inversores necesitan tanto para  evaluar el riesgo y la oportunidad creada por el cambio climático", dijo Anne Simpson, Director de Inversiones de CalPERS.

La carta hace referencia específicamente al cambio climático y los riesgos importantes "que creemos que se están convirtiendo cada vez más en un tema clave para las empresas en múltiples sectores". "Los planes de negocio del sector de petróleo y gas, energía eléctrica y las empresas de carbón parecen plantear riesgos financieros sustanciales a los inversores, ya que se basan en las previsiones de aumento de la demanda que no toman en cuenta la aceleración de la transición a una economía global baja en carbono".

Las cartas son una respuesta a la petición de la SEC para todas aquellas entidades que quieran realizar comentarios públicos sobre una amplia gama de temas de divulgación para “evaluar mejor la necesidad de una futura reglamentación."

Es la primera vez que la SEC ha pedido la participación de los inversores sobre información de temas críticos de sostenibilidad y de riesgo climático.

 

Añadir nuevo comentario