IRSA entrega una nueva vivienda en el marco de su programa de voluntariado corporativo

25.06.2019 | Comunidad

IRSA finalizó la tercera vivienda construida junto a la asociación civil Hábitat para la Humanidad Argentina. La compañía hizo una inversión de más de $800.000 para que una familia del barrio Los Ceibos, en González Catán, pudiera tener su vivienda propia.


Durante un año, cerca de 100 colaboradores de la empresa trabajaron en las distintas etapas de la obra, ayudando a la familia a reducir el tiempo de construcción.

En la ceremonia de inauguración, Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, destacó el esfuerzo y el aprendizaje involucrados en esta experiencia para todos los que participaron. También le agradeció a la familia beneficiaria por haberles brindado a los voluntarios la posibilidad de compartir el proceso de construcción junto a ellos. “Esta es la tercera casa que realizamos y nos comprometimos con Hábitat a iniciar la cuarta”, finalizó.

A lo largo de 10 brigadas organizadas en horario de trabajo, colaboradores de la compañía ayudaron a construir la “Casa Semilla”, que consiste en una habitación, cocina completa, living y baño. El nombre de este tipo de vivienda diseñada por Hábitat se debe a que deja en el terreno los cimientos para agregar dos habitaciones en caso de que la familia necesite sumar ambientes en el futuro. Es una alternativa de vivienda progresiva, ya que puede ser mejorada y completada por etapas.

A través de su programa “Semillas de Esperanza”, Hábitat para la Humanidad Argentina brinda a familias que viven en condiciones inadecuadas la posibilidad de acceder a un financiamiento para la construcción de sus casas con préstamos a largo plazo, cuotas muy bajas y sin intereses.

Añadir nuevo comentario