Kelloggs suma a una experta en suelos para trabajar con su cadena de valor agrícola

31.05.2016 | Cadena de valor

Kelloggs ha contratado a una "Chef de compost', como les gusta llamarla, para trabajar en su programa de sostenibilidad con la cadena de valor. Anna Becvar es una reconocida experta en suelos y estará trabajando con los agricultores de Kelloggs para garantizar la salud y la sostenibilidad de sus cultivos.


Becvar está asesorando a los productores rurales que son miembros del programa Orígenes de Kelloggs para que tengan un mejor aprovechamiento de los materiales orgánicos de sus suelos. Su trabajo se enfoca en dos procesos de degradación de residuos y reciclaje de alimentos: el compost y el proceso de digestión anaeróbica. El primer proceso se genera a partir de residuos de alimentos que son transformados en fertilizante, el segundo proceso toma los residuos de alimentos para producir un biocombustible y un biofertilizante.

El objetivo es desviar los residuos para que no terminen en el basurero y reducir las emisiones de carbono que generan. Kellogg busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65 por ciento para 2050, y las emisiones de sus proveedores en un 50 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Ann Noble, directora de sostenibilidad de Kellogg, dijo: "Kellogg está siempre en la búsqueda de maneras de ser más sostenible. ¿Por qué los alimentos y sus residuos tienen que terminar en los vertederos cuando es posible usarlos para crear un suelo rico para cosechas futuras?

Anna Becvar dijo: "He encontrado que los agricultores del Programa Origins de Kellogg están realmente comprometidos en la mejora de sus suelos. Suelos manejados con efectividad no sólo puede generar más rendimiento, sino también pueden ser menos costosos y menos nocivos en su impacto sobre el medio ambiente en general”.

"Nuestro trabajo se centra en el potencial de mejora de suelos con abonos orgánicos, como el compost de calidad y el biofertilizante a partir de residuos verdes y reciclado de residuos de alimentos. En el corto plazo, ambos procesos pueden proporcionar nutrientes y reducir la dependencia de los fertilizantes. A más largo plazo podemos construir suelos de origen orgánico con mayor capacidad de recuperación".

Añadir nuevo comentario