La Cámara de Comercio Suizo Argentina anunció los ganadores del concurso “Acciones Positivas” 2023

08.08.2023 | Premios

La Minera Exar ganó el premio integral en la categoría Grandes Empresas y Guillermo Bill en la categoría Individuos; en Pymes la ganadora fue Cooperativa de Trabajo Agropecuaria Juárez y en Entidades resultó premiada Ingeniería Sin Fronteras Argentina.


El concurso “Acciones Positivas” está destinado a reconocer y dar visibilidad a aquellas grandes empresas, individuos, pymes y entidades que hayan generado un impacto positivo en la sociedad en general.

El anuncio de los premios y menciones se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional de Suiza, el 1° de agosto. Los ganadores fueron agasajados en la sede de la CCSA y participaron, además, del cóctel celebrado por la Embajada de Suiza en Argentina en el Palacio San Miguel. Allí, el embajador suizo Hans Rüedi Bortis y el presidente de la CCSA, Ernesto Kohen, destacaron la importancia del premio y la exitosa convocatoria, que cada año es mayor y en esta ocasión superó los 100 participantes.

Además del premio integral, en cada categoría hubo ganadores por temática y menciones. En la temática Jóvenes: Empleo, educación y/o voluntariado resultaron ganadores: Neumáticos Verona (Grandes Empresas), Instituto Tecnológico de Buenos Aires-ITBA (Entidades); Streambe (Pymes) y Vanesa Repetto (Individuos). En la temática Tecnología e Innovación ganaron Laboratorios Roche (Grandes Empresas); Ingeniería Sin Fronteras Argentina (Entidades); 3C Construcciones (Pymes) y Guillermo Bill (Individuos) En tanto, en la temática Sustentabilidad y Medioambiente resultaron elegidos Minera Exar (Grandes Empresas); UTN Sustentable (Entidades); Cooperativa de Trabajo Agropecuaria Juárez (Pymes) y Laura Cecilia Cardozo (Individuos).

Por los proyectos presentados, también recibieron menciones especiales: Holcim, Geneiia, Pan American Energy y Bodega Finca Flichman (en Grandes Empresas). En Entidades: Junior Achievement Argentina, Asociación Argentina de Ética y Compliance, Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente, Grupo Henestroza, Facultad de Ciencias Químicas - CIBICI, de la Universidad Nacional de Córdoba, Fundación Protestante Hora de Obrar y Cooperativa de Reciclado Creando Valores. En la categoría Pymes: Kansai, Thinkly, NewBitCrew y Envirolife, mientras que en Individuos recibieron mención especial Cesia Belizan, Judith Eizabeth Lacava, Alejandro Debasto, Elsa Mercedes Ortiz, Roxana de Menditte y Franco Darío Rubén Paz.

Añadir nuevo comentario