La Casa Blanca hace un llamado al sector privado para se involucre en la crisis de refugiados

25.07.2016 | Articulación Público-Privada

El Presidente Obama desafía al sector privado de los EE.UU a que aprovechen su experiencia, sus recursos y su espíritu emprendedor con el fin de ayudar a los refugiados a recuperar el control de sus vidas y a integrarse a sus nuevas comunidades. Al momento hay quince empresas que forman parte de la Acción.


En la actualidad, hay más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, la cifra más alta registrada desde que la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados [United Nations High Commissioner for Refugees, UNHCR]) comenzó a recopilar estadísticas. Más de 21 millones de estas personas han cruzado las fronteras internacionales en busca de seguridad y están registradas como refugiados. La desesperación que impulsa a estas personas a abandonar sus hogares es desgarradora, pero su resiliencia es imponente. Los refugiados son un recurso valioso desaprovechado y, si tuvieran la oportunidad, ellos podrían prosperar y contribuir dondequiera que residan.

Las quince empresas fundadoras, las cuales han tomado medidas significativas para ayudar a la crisis de los refugiados, se han comprometido con esta iniciativa e incluyen a: Accenture, Airbnb, Chobani, Coursera, Goldman Sachs, Google, HP, IBM, JP Morgan Chase & Co., LinkedIn, Microsoft, Mastercard, UPS, TripAdvisor, y Western Union. Para conocer las acciones que están emprendiendo estas empresas hacer click aquí. 

El 20 de septiembre, el presidente Obama será el anfitrión de la Cumbre de Líderes sobre los refugiados en la ONU con el objetivo de lograr nuevos compromisos para aumentar el apoyo a los llamamientos humanitarios de las Naciones Unidas; crear mayores oportunidades para el reasentamiento legal; y poner en práctica políticas que permitan a los refugiados sean autosuficientes.

Una crisis de esta magnitud, sin embargo, requiere algo más que la acción del gobierno. Por esta razón, en los meses previos a la Cumbre de Líderes, el presidente Obama está desafiando al sector privado a involucrarse. La Administración de Obama se reunirá con líderes del sector privado en una asamblea paralela para lograr promesas en respuesta a la llamada a la acción.

La llamada a la acción involucra tres compromisos en tres "áreas de impacto" que se alinean con los objetivos de los Líderes de la Cumbre:

Educación - Facilitar los niños refugiados y a los adultos jóvenes una educación de calidad, asegurándose que los estudiantes refugiados puedan acceder a las escuelas de todos los niveles y creando plataformas de aprendizaje a larga distancia.

Empleo - Aumentar las oportunidades de empleo para los refugiados, el apoyo a la iniciativa empresarial de refugiados, y la asistencia a la reentrada de los refugiados en el mundo laboral.

Habilitación - Aumentar la financiación humanitaria, el fortalecimiento de la infraestructura y el acceso a los recursos necesarios para que los refugiados ser autosuficientes, y apoyar a los países a tomar nuevas medidas que les permiten trabajar y asistir a la escuela.

 

Añadir nuevo comentario