La Escuela Técnica Roberto Rocca anunció inversiones de U$S 500 mil

18.03.2016 | Inclusión

Con motivo de la visita de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Grupo Techint anunció que para el ciclo lectivo de 2016 se planean inversiones en el orden de U$S 500 mil. La Escuela tiene como objetivo fundamental fortalecer la educación técnica para favorecer la formación y empleabilidad de jóvenes que viven en las comunidades de Campana y Zárate, para que puedan enfrentar los desafíos actuales de la industria.


La gobernadora fue recibida por el Presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, con quien recorrió la Escuela, visitó sus talleres e incluso conversó con alumnos que iniciaron recientemente su cuarto ciclo lectivo. Los acompañó Fabián Perechodnik, Secretario General de la Provincia de Buenos Aires; Alejandro Finocchiaro, director general de Escuelas bonaerense; Luis Betnaza, Director Corporativo del Grupo Techint; y Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina.

Creada en 2013, la Escuela Técnica Roberto Rocca hoy cuenta con 228 alumnos en su cuarto año lectivo, se espera que llegue a su capacidad máxima de 420 alumnos para el 2019. La inversión inicial en la construcción de los 7.500 m2 cubiertos y su puesta en marcha fue de U$S 25 millones.

La Escuela es abierta a la comunidad, con mayor afluencia de alumnos de Campana y Zárate, zonas industriales por excelencia. Fomenta la igualdad de oportunidades a través de un proceso de admisión y sistema de becas inclusivas. Todos los alumnos gozan de una reducción por beca que va del 50% al 100% del arancel según las posibilidades económicas de cada familia. Hoy el 18% del alumnado cuenta con beca completa.

Cuatro valores centrales guían a la Escuela: excelencia académica, vanguardia educativa, formación integral y foco en resultados. Con esta visión, la Escuela tiene un plan de estudios con una duración de siete años, conforme a la normativa vigente en Argentina, que consiste en un Ciclo Básico de tres años y un Ciclo Superior orientado de cuatro años, ambos de doble escolaridad. Especializada en Electrónica y Electromecánica, la calidad de la formación técnica se busca mediante la promoción de las mejores prácticas pedagógicas y la innovación, además de la formación integral de la persona, con el apoyo de la utilización inteligente de la tecnología.

Además, en el 2015 se implementó un novedoso sistema de evaluación del desempeño de los docentes, con el objetivo de incrementar la calidad de la enseñanza. Este modelo se basa en encuestas a los alumnos, pruebas estandarizadas, procesos de observación de clases y una evaluación del Director, para poder brindar a cada docente feedback sobre su trabajo. Los docentes de la Escuela Técnica transfieren el conocimiento adquirido y la mejora en sus habilidades a otras instituciones donde trabajan.

Añadir nuevo comentario