La estrategia de inclusión financiera de Banco Galicia beneficia a más de 2.100 PyMES y personas no bancarizadas

06.10.2021 | Inclusión

En el contexto ocasionado por la pandemia Banco Galicia ha modificado las restricciones relacionadas con el levantamiento de diferentes vetos por parte del sector de créditos que antes no permitían vincularse al Banco, como por ejemplo deuda previsional y bajo score, lo que permitió que hasta el momento más de 2.100 PyMES accedan a cuentas transaccionales.


Actualmente, el Banco vincula a 300 pequeñas y medianas empresas por mes sin historia crediticia, y para fin de año estima seguir realizando modificaciones para que más empresas puedan ingresar al sistema.

De esta manera, las PyMES podrán comenzar a estar registradas en el sistema y acceder a:

  •   Cuenta gratis durante 1 año.
  •   Acceso a Office banking y toda la plataforma de servicios y beneficios que ofrece el Banco.
  •   Oficial asignado para seguimiento y consultas.
  •   Operar de forma online, sin necesidad de ir a la sucursal.
  •   Historial bancario y crediticio para que en un futuro puedan acceder a financiación.

Otra acción que la entidad financiera está llevando adelante para las Start Ups argentinas es el aumento del margen de las líneas de crédito que se les ofrece, ascendiendo a los $ 2.214.000. Esto les permite a dichas empresas acceder a diferentes líneas crediticias automáticamente luego de su vinculación (acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito, préstamos garantizados, venta de cheques). Dicha propuesta está en constante desarrollo y evolución para brindar mayores beneficios.

Para personas no bancarizadas, sin ningún antecedente de deuda en el sistema financiero, el Galicia otorgó préstamos personales a más de 9500 individuos por un total de $950 millones.

Desde hace tiempo venimos desarrollando diferentes propuestas para acompañar a los sectores más perjudicados por la pandemia y continuaremos impulsando iniciativas para que cada vez más empresas puedan acceder a más productos y beneficios que fortalezcan nuestra propuesta de valor y así mejorar el día a día de más personas”, dice María Alejandra Gonzalez, Líder de Desarrollo Sustentable de Banco Galicia.

Por otro lado, Bárbara García, Sr Product Manager sostiene que “Desde Galicia buscamos impulsar al ecosistema emprendedor, para esto trabajamos fomentando el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, brindando herramientas de capacitación y formación para los que trabajan en esas pymes con el objetivo de alentar y fomentar el crecimiento y la evolución de cada una de ellas”.

Añadir nuevo comentario