La industria de consumo masivo ante los grandes desafíos globales

02.12.2021 | Ambiente

Consumer Goods Forum (CGF) ha publicado su primer informe anual "Collective action today, impact at scale tomorrow – review 2021", donde detalla la colaboración de más de 400 miembros y destaca el trabajo y los logros de sus ocho Coaliciones de Acción especializadas.


En lo que ha sido un año desafiante para la industria, el informe evidencia los avances logrados, al tiempo que reconoce la dificultad de colaborar en los grandes desafíos globales. Presenta ejemplos del trabajo de la Coalición en temas como la deforestación, la justicia social, el desperdicio de plástico, el desperdicio de alimentos, la salud, el trabajo forzoso, la seguridad alimentaria y la precisión de los datos.

Los destacados del informe incluyen:

  • El lanzamiento de las nueve "Reglas de oro del diseño" de Plastic Waste Coalition para envases que ahora se están implementando a nivel mundial para adoptar la economía circular y reducir el plástico de un solo uso. La investigación ha indicado que, si se implementan, las reglas generarán una reducción drástica de los desechos plásticos en la naturaleza y un aumento de más del 30% en las tasas de reciclaje.
     
  • La respuesta global para apoyar a las comunidades vulnerables durante la pandemia coordinada por la Coalición de Colaboración para Vidas Más Saludables. Las acciones incluyeron mejorar el acceso a alimentos más saludables y productos para el cuidado personal, donación de alimentos y productos para el cuidado personal a bancos de alimentos y programas comunitarios, y trabajar con socios que brindan apoyo esencial a nivel local.
     
  • El lanzamiento de Forest Positive Coalition de su primer Informe Anual: es la primera vez que las empresas miembro se alinean en un conjunto de Indicadores Clave de Desempeño (KPI) e informan públicamente sus resultados individuales y colectivos para eliminar la deforestación de la cadena de suministro. El informe se presentó como parte de la Semana del Clima en Nueva York en septiembre de 2021.
     
  • La Coalición de Derechos Humanos: Trabajar para poner fin al trabajo forzoso se lanzó el Día Internacional de los Derechos Humanos en diciembre de 2020, para comprometer a la industria con la acción colectiva para poner fin al trabajo forzoso y aumentar la transparencia en la cadena de suministro.
     
  • Con el fin de beneficiar a las comunidades, las economías y el clima al abordar el desperdicio de alimentos, la Coalición de Desperdicio de Alimentos ahora informa públicamente sobre sus datos de excedentes y desperdicios de alimentos en un enfoque alineado. Esto es parte del objetivo decisivo de la Coalición de acelerar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de reducir la pérdida de alimentos per cápita a la mitad en todo el mundo.
     
  • La Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) inició un nuevo capítulo como la Coalición de Acción sobre Seguridad Alimentaria de CGF en marzo de 2021 y, más recientemente, publicó el primer conjunto de Requisitos de Evaluación Comparativa para los Órganos de Reconocimiento Profesional de auditores de seguridad alimentaria.

Desde Consumer Goods Forum afirman que el informe demuestra la capacidad de recuperación de la industria, al tiempo que reconoce los desafíos futuros. Estos incluyen garantizar tanto la representación como la transparencia de las empresas de todos los tamaños, en particular las de los mercados en desarrollo.

Si vamos a mitigar los mayores riesgos de la crisis climática y proteger la salud de las comunidades de todo el mundo, debemos ser nuestros mayores críticos. Esa es exactamente la razón por la que publicamos nuestra primera revisión anual, comprometiéndonos con informes rigurosos y transparentes para acelerar la acción y generar confianza”, expresó Wai-Chan Chan, Director Gerente de CGF.
 

Collective Action Today Impact at Scale Tomorrow 2021 Review by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario