La SEC propone mejorar la divulgación sobre prácticas de inversión ESG para evitar engaños

30.05.2022 | Inversores

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha propuesto enmiendas a las reglas y formularios de informes para promover información consistente, comparable y confiable para los inversores con respecto a la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) por parte de fondos y asesores.


Los cambios propuestos se aplicarían a ciertos asesores de inversión registrados, asesores exentos de registro, compañías de inversión registradas y compañías de desarrollo comercial.

Esta propuesta, si se adopta, establecería requisitos de divulgación para fondos y asesores que se promocionan a sí mismos con un enfoque ESG”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. “ESG abarca una amplia variedad de inversiones y estrategias. Creo que los inversores deberían poder profundizar para ver qué hay debajo del capó de estas estrategias. Esto llega al corazón de la misión de la SEC de proteger a los inversores, permitiéndoles asignar su capital de manera eficiente y satisfacer sus necesidades”.

Las enmiendas propuestas buscan categorizar ciertos tipos de estrategias ESG de manera amplia y requieren que los fondos y asesores brinden divulgaciones más específicas en los prospectos de fondos, informes anuales y folletos de asesores en función de las estrategias ESG que persiguen.

Los fondos enfocados en la consideración de factores ambientales generalmente estarían obligados a revelar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con sus inversiones de cartera. Los fondos que afirmen lograr un impacto ESG específico deberán describir los impactos específicos que buscan lograr y resumir su progreso para lograr esos impactos. Los fondos que utilicen el voto por poder u otro compromiso con los emisores como un medio significativo para implementar su estrategia ESG estarían obligados a divulgar información sobre su voto por poder sobre asuntos de votación específicos relacionados con ESG e información sobre sus reuniones de participación ESG.

La publicación propuesta se publicará en el Registro Federal. El período de comentarios permanecerá abierto durante 60 días después de la publicación en el Registro Federal.

Añadir nuevo comentario