Lacthosa presenta su primera Memoria de Sostenibilidad 2016-2017

10.04.2019 | Reporte

LACTHOSA presentó ante sus grupos de interés su primera Memoria de Sostenibilidad elaborada de acuerdo con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión estándar, así como los indicadores de la Norma ISO 26000 y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para tal fin se contó con la supervisión y verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).


A través de esta Memoria de Sostenibilidad presenta cómo ha sido su actuar ordenado y transparente desde sus comienzos; cómo su modelo de desarrollo sostenible se ha alineado al giro de la empresa y cumple un propósito, ya que entiende que el negocio y la sostenibilidad son compatibles y, por lo tanto, van más allá de la filantropía como tal. En el evento se explicaron los proyectos que ejecuta la compañía para el desarrollo de sus proveedores de leche y cítricos, así como las acciones que emprende para la protección y conservación del ambiente.

En la Dimensión Social ha logrado tener un impacto de 104 obras sociales y 42,769 personas beneficiadas; ha donado más de medio millón de vasos de leche al año, construyendo 3 comedores infantiles y apoyando a 19 centros educativos. La Memoria también tiene un capítulo sobre el actuar social de la Fundación Chito y Nena Kafie y sus proyectos que giran en torno al rescate de los valores con la construcción de iglesias, nutrición infantil a través de los comedores escolares, y protección al ambiente con los arrecifes para la promoción de un ecosistema marino saludable que permita la pesca en el Golfo de Fonseca.

La misión de RSE de la empresa es promover el desarrollo económico, el compromiso social y el fomento de la nutrición en las comunidades donde opera y la visión es nutrir la tierra, porque de allí proviene la materia prima; también nutrir el cuerpo a través de productos saludables y nutrir la mente con la promoción de un estilo de vida saludable, desarrollo económico en las comunidades y un compromiso con el ambiente.

Lacthosa forma parte de un grupo empresarial que tiene más de 75 años de operar en Honduras. Entre sus marcas más reconocidas están SULA, CETECO y DELTA, que rompen fronteras y son más conocidas por el público. Sin embargo, su fuerza radica también en la promoción de la cadena de valor de la leche y de los cítricos, que generan un verdadero desarrollo económico para los más de 4,500 proveedores agrícolas con los que la empresa trabaja. Asimismo, son más de 3,000 colaboradores directos que tienen el compromiso diario de llevar productos hondureños de la más alta calidad a la mesa de millones de personas.

Añadir nuevo comentario