Lanzan curso para formar promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

07.05.2019 | Comunidad

El Curso Internacional de Formación sobre los ODS es una capacitación de modalidad virtual que busca formar promotores que impulsen acciones tendientes a alcanzar las metas en su entorno y comunidad. La inscripción está abierta hasta el 30 de mayo.


Organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Prosecretaria Administrativa, el curso tiene como objetivo aportar información y herramientas para que los municipios, instituciones y organizaciones de la sociedad puedan planificar campañas, programas y proyectos orientados a la ambiciosa agenda mundial de desarrollo ambiental, social, económico e institucional.

El curso será dictado por destacados especialistas nacionales e internacionales de instituciones referentes en temáticas como Salud; Igualdad de Género; Reducción de Desigualdades; Producción y Consumo Responsable; Energía; Agua; Saneamiento; Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, entre otras. La cursada comienza el 3 de junio y se brindará a través del Aula Virtual de Formación del Senado Bonaerense. Tendrá una duración de 10 clases, 9 de carácter virtual y 1 en forma presencial (no obligatoria).

El aula virtual estará disponible las 24 horas. El estudiante tendrá acceso a material digital y clases grabadas de los especialistas, la posibilidad de resolver dudas con un tutor online, participar en foros y chats, y realizar investigaciones complementarias a través del uso de la biblioteca virtual. El curso se compone de 9 módulos temáticos y cada uno tendrá una duración de una semana.

Una vez aprobado el curso, los estudiantes obtendrán el certificado de Promotor/a de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por consultas e información se puede escribir a: odscoordinacion@gmail.com, o llamar al teléfono: + 54 9 221-439-1700 - internos 5080/1/3

La inscripción, abierta hasta el 30 de mayo, se realiza en el siguiente formulario: https://goo.gl/LY5ozy.

Para más información ingresar aquí. 

Añadir nuevo comentario