Lanzan Plataforma online de servicios de consumo responsable

04.01.2016 | Comunidad

El banco Europeo Triodos Bank lanzó un servicio online que permite a los usuarios ubicar los comercios sostenibles más próximos. La plataforma brinda la posibilidad de localizar y conectar con más de 600 comercios que operan con el banco y fomentan el consumo responsable.


El servicio es accesible a través de una aplicación móvil y de la web www.consumoresponsable-triodos.es.Los usuarios pueden encontrar tiendas de productos ecológicos y comercio justo, librerías, espacios culturales y otras iniciativas para realizar compras responsables. La búsqueda puede realizarse con un filtro temático, por texto libre o mediante un mapa en el que se geolocalizan los negocios más próximos. 

Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank indica que “Con este servicio, buscamos facilitar el encuentro de personas a las que les preocupa cómo contribuir a un cambio positivo con sus decisiones económicas. Queremos aportar a nuestros clientes un valor añadido que les permita pensar sobre su consumo, facilitarles una red de comercios responsables que ha sido creada, en parte, gracias a sus ahorros, y que con el uso de sus tarjetas Triodos se genere además una donación”.  Los comercios y empresas participantes del servicio pueden realizar donaciones a la Fundación Triodos. La colaboración es entre el 2% y el 5% del valor de cada compra realizada con la tarjeta del banco.

Actualmente el consumo responsable se define como la elección de ciertos productos y servicios, no sólo por su calidad y precio, sino también por su impacto social y ambiental y por el modelo de negocio de las empresas que los elaboran o comercializan. En este contexto la banca aplica el consumo responsable a las finanzas mediante diferentes prácticas: como entidad financiera, ofrece productos y servicios bancarios sostenibles para hacer un uso responsable del dinero. Por otro lado, financia proyectos y empresas de la economía productiva, con un impacto social y ambiental positivo. Además, se definen como 100% transparente con las inversiones que realizan, permitiéndole conocer a  los clientes la trazabilidad de sus ahorros. Por último como empresa, Triodos Bank aplica una política de compras responsables, favoreciendo la contratación de proveedores y la adquisición de productos y servicios con enfoque social, cultural y medioambiental.

Participan de la plataforma más de 600 comercios, los cuales se dividen en tres categorías: vida sana, incluye herbolarios y tiendas de alimentación ecológica; mundo sostenible: moda ecológica, productos de comercio justo, energía verde; la última categoría es cultura y ocio, comprende librerías, restaurantes, hoteles, centros de turismo sostenible, entre otros.

“Triodos Bank pone en relación a ahorradores e inversores que quieren hacer un uso responsable de su dinero con emprendedores o proyectos que promueven un cambio positivo de la sociedad. El nuevo servicio de Consumo Responsable Triodos supone un paso más allá en este papel de conectar a personas y empresas que comparten valores y promueven otro modelo de consumo”, finalizó García-Prieto. 

Añadir nuevo comentario