Las 100 empresas más sostenibles que operan en América Latina y el Caribe

14.11.2017 | Premios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado los últimos resultados de IndexAmericas, un índice de sostenibilidad corporativa que evalúa y reconoce los esfuerzos de las empresas que operan en América Latina y el Caribe (ALC) y su desempeño ambiental y social. En base a esos criterios, el índice incluye una lista de las mejores 100 empresas globales más sostenibles que operan en la región, así como las 30 principales multilatinas.


IndexAmericas fue creado por el BID y BID Invest, el brazo para el sector privado del Grupo BID, en alianza con S-Network Global Indexes y la Universidad Internacional de Florida. El índice también funciona con información de Thomson Reuters. IndexAmericas es el primer índice de sostenibilidad creado por un banco multilateral y el primero que analiza al desarrollo socio económico como un elemento crítico de la sostenibilidad.

“En el Banco Interamericano de Desarrollo, nuestras alianzas con el sector privado nos han permitido presenciar de primera mano la evolución de la sostenibilidad corporativa tanto en la región como en todo el mundo”, comentó Bernardo Guillamon, gerente de la Oficina de Alianzas Estratégicas. “IndexAmericas es una evidencia de la creciente importancia de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe, y es nuestro intento de reconocer a los mejores en materia de sostenibilidad al tiempo que animamos a más empresas a operar de esta forma”.

IndexAmericas se basa en más de 400 puntos de datos para evaluar las prácticas, estándares, políticas y actividades de las empresas con presencia en América Latina y el Caribe, evaluándolas en temas medioambientales, sociales y de gobernanza. Es importante destacar que IndexAmericas también aplica una metodología única y de propiedad del BID para analizar el compromiso con el desarrollo de todas las empresas evaluadas.

Los resultados del IndexAmericas se pueden consultar en https://indexamericas.iadb.org/

Añadir nuevo comentario