Las lecciones del caso Arcor para las empresas que quieran avanzar en el camino de la gestión sustentable

19.01.2022 | Alimentos

El equipo de sustentabilidad del Grupo Arcor en conjunto con el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés han presentado la publicación “Arcor, una empresa sustentable. Aprendizajes del camino recorrido”.


El proyecto fue desarrolado en el marco del 70 aniversario del Grupo Arcor y de los 10 años de la aprobación de su Política de Sustentabilidad.

El texto recorre y analiza el proceso transitado por la empresa comenzando con su compromiso social y ambiental (desde sus inicios hasta el año 2003), pasando por el inicio del camino hacia la gestión de la sustentabilidad (período 2004 –2005), la consolidación de las prácticas y construcción de una política de sustentabilidad (período 2006-2009), la implementación de la estrategia de sustentabilidad (período 2010-2012), la institucionalización de la sustentabilidad (período 2013-2015), la consolidación de la integración de la sustentabilidad (período 2016-2020), los desafíos del proceso de integración de la sustentabilidad, para concluir con los aprendizajes de un camino hacia una empresa sustentable.

"Esta publicación no sólo da cuenta del camino recorrido en Arcor a lo largo de nuestra historia, sino que, fundamentalmente, pone el foco en los 10 años de trabajo bajo el marco de la Política de Sustentabilidad aprobada en el año 2010. Sin duda, se trata de un recorrido iniciado por nuestros fundadores que hemos profundizado paso a paso a medida que comprendimos la importancia de ocupar un papel de liderazgo en el campo de la sustentabilidad empresaria. Esperamos, entonces, que esta publicación permita conocer y comprender nuestros esfuerzos, nuestros aprendizajes y nuestros desafíos en el camino ineludible para convertirnos en una empresa sustentable", afirma Luis Pagani, CEO y Presidente Grupo Arcor.

La publicación estuvo a cargo Gabriel Berger, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés y director del CIS, con la colaboración de Lina Niño, junto con Claudio Giomi y Bárbara Bradford, ambos del equipo de sustentabilidad del Grupo Arcor.
 

Arcor, una empresa sustentable. Aprendizajes del camino recorrido by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario