Libro gratuito para “desintoxicar” la industria de la moda

28.04.2020 | Ambiente

ZDHC Foundation ha publicado un libro gratuito sobre la historia de los productos químicos en la industria de la moda con el objetivo de ayudar a las marcas a reducir el uso de los insumos tóxicos, y capacitar a los amantes de la industria en la toma decisiones correctas.


El libro simplifica realidades complejas y ofrece información valiosa sobre cómo actuar e implementar innovaciones ya probadas para acelerar el cambio.

Detoxing the fashion industry for dummies, responde preguntas como: “¿Por qué hay químicos en mi ropa? ¿Son peligrosos? ¿Son necesarios? ¿Y qué se está haciendo para mejorar las cosas?”, además de simplificar las complejas realidades de la cadena de valor global.

El libro se centra en desmitificar los productos químicos que se usan en la industria de la moda, y traza el camino para desintoxicar la cadena de suministro de una manera simple, clara y transparente.

Frank Michel, el autor, dice: “Este libro está escrito para los amantes de la moda, así como para los profesionales de la industria, tiene la intención de exponer el impacto dañino de la producción de ropa en las personas y el medio ambiente, y compartir las mejores prácticas para convertir a todos en verdaderos creyentes y activistas de esta revolución".

Si se transforma, este es un sector con mucho potencial para mejorar la vida de las personas, pero la relación entre la química y la moda todavía no se entiende comúnmente. Queremos aumentar la concienciación para acelerar el cambio e impulsar el impacto en las regiones de producción de agua más limpia y menos contaminación del aire en la fabricación de textiles y cuero”, agregó Michel.

Añadir nuevo comentario