Los trenes públicos en Holanda funcionan por completo con energía eólica

13.01.2017 | Movilidad

El Gobierno de Holanda acaba de anunciar que el 100% de la flota de trenes eléctricos de los países bajos ahora funciona con energía eólica, logrando la meta de energía limpia un año antes de lo programado.


La construcción de varias granjas eólicas ayudó a que Holanda pudiera lograr la meta de alimentar todos sus trenes con energía renovable el primero de enero del 2017.

La finalización temprana de varios proyectos de parques eólicos en los Países Bajos, Bélgica y Finlandia permitieron la transición temprana de los trenes de transporte público holandeses al 100 por ciento de energías renovables, inicialmente planeado para 2018.

Actualmente hay un total de 2.200 aerogeneradores en todo el país, suministrando energía a 2,4 millones de hogares.

La red ferroviaria del país por sí sola requiere 1.2 billones de kWh de electricidad cada año, lo que equivale aproximadamente a la potencia total consumida por todos los hogares de Amsterdam.

Las compañías de trenes holandesas y especialmente el líder de la industria, NS, trabajaron junto a la compañía de electricidad Eneco para que el sistema de trenes haya sido en un 75 por ciento a través de viento para el 2016. La meta del 100 por ciento era para el 2018, pero la alcanzaron el mes pasado.

Añadir nuevo comentario