Morgan Stanley y Wells Fargo se suman a los bancos que cortan el financiamiento del carbón

09.12.2015 | Inversores

La nueva política de Wells Fargo se ha comprometido a reducir los préstamos del banco a las empresas mineras del carbón. La nueva política de Morgan Stanley fue más allá, cubriendo tanto los préstamos como la suscripción, y comprometiéndose a poner fin a la financiación para la construcción de plantas de energía de carbón en los países desarrollados.


Estas nuevas políticas siguen la tendencia a desfinanciar el carbón de otros siete bancos a principios de este año (Bank of America, BNP Paribas, Citigroup, Crédit Agricole, ING, Natixis y Société Générale). El compromiso de Morgan Stanley siguió la presión pública de activistas del clima como parte de una campaña lanzada por Rainforest Action Network (RAN) en octubre.

"Hoy Morgan Stanley y Wells Fargo anunciaron que están reduciendo el apoyo al sector de la minería del carbón, sumando impulso a los compromisos realizados recientemente por Bank of America, Citigroup, y varios otros," dijo Lindsey Allen, Director Ejecutivo de la RAN. "Si bien las políticas anunciadas hoy no van lo suficientemente lejos para realinear el sector bancario con la realidad del cambio climático, son una clara indicación de que los grandes bancos están de acuerdo a que el carbón es una inversión cada vez más tonta e inaceptable."

En particular, la política de Morgan Stanley reconoce que el banco tiene la responsabilidad de contribuir a la transición hacia una economía baja en carbono y se compromete a informar sobre los compromisos del banco para cortar la financiación de la minería de carbón. Para conocer la política de Wells Fargo hacer click aquí.

 

 

Añadir nuevo comentario