Nuevo Reporte de Sustentabilidad de General Motors Argentina

11.12.2015 | Reporte

La automotriz presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad a nivel local que incluye su desempeño económico, social y ambiental. Además ha sido certificado para asegurar que cumple con los lineamientos establecidos por G4 de Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de mostrar transparencia y seguimiento a la gestión del negocio en Argentina para el período 2013-2014.


Para realizar el reporte se identificaron en total 47 temas relevantes para los stakeholders, entre los que se destacan la energía, las emisiones, la seguridad y salud del cliente, las prácticas de inversión y abastecimiento, presencia en el mercado y la diversidad y las oportunidades profesionales, entre otras.

Entre las principales acciones en materia económica, se destaca la inversión de U$S 740 millones para la ampliación e incorporación de tecnología y equipamiento para fabricar en el Complejo Automotor de Rosario un nuevo vehículo global con un motor de última generación. Además de ofrecer el panorama de resultados de ventas, producción y exportaciones de la compañía. Asimismo releva los vehículos lanzados entre 2013/2014, destacando el cumplimiento de las normas ambientales Euro V en varios de sus modelos. 

Con respecto al impacto social, el reporte refleja la integración de un área de Servicios Business Transformation que permitió la contratación de 207 nuevos empleados de servicios que antes estaban terciarizados. También se informa de las iniciativas de “Un gran Lugar para Trabajar” que fomentan la diversidad, igualdad de oportunidades y de pago, así como otros beneficios tales como jornada reducida para madres, viernes de verano flexibles, entre otros.  Esta sección incluye la capacitación de proveedores y los índices de satisfacción al cliente por los servicios de ventas, servicio y atención en call center se han incrementado reflejando la capacitación que realiza la empresa en su red de concesionarios.

Con respecto a las iniciativas con la comunidad, a partir de 2013 se impulsó a nivel global el programa “Conduciendo a un mejor Mañana” el cual fue adoptado por GM Argentina para alinear las iniciativas de GM con el fin de promover comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”. En este reporte se documentan los programas y acciones enfocados en los ejes educación, salud y preservación ambiental junto a organizaciones como UNICEF, Fundación Compromiso, Fundación Junior Achievement, Red de Comunidades Rurales, Fundación Oftalmológica Argentina, y LALCEC, entre otras.

A nivel ambiental, el reporte registra logros tan importantes como la certificación ISO 50001 de las instalaciones del Complejo Automotor de GM en Rosario, convirtiéndose en las primeras instalaciones de GM de todo el continente americano en lograrlo. Asimismo, se muestra como la planta de producción de GM sostiene desde 2011 la certificación “Landfill Free” o categoría “Libre de Residuos” al reutilizar y reciclar la totalidad de residuos que genera este parque industrial.

Finalmente, el reporte registra las medidas para que en 2015 GM Argentina obtuviera la certificación Corporate Lands for Learning que otorga la organización Wildlife Habitat Council.

“La presentación de nuestro informe es un compromiso que tenemos en General Motors Argentina para ofrecer transparencia de nuestra operación al tiempo que nos permite identificar los puntos de gestión que resultan más relevantes para nuestras audiencias clave y buscar mejorar esos índices en el mediano y largo plazo”, comentó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de la empresa.

El Reporte de Sustentabilidad 2013-2014 puede descargarse en su versión completa en formato digital en el sitio web: http://www.chevrolet.com.ar/mundo-chevrolet/sustentabilidad-general-motors.html

Añadir nuevo comentario