Objetivos globales, oportunidades locales en sustentabilidad

13.07.2016 | Articulación Público-Privada

En la reciente Cumbre de Líderes del Pacto Global se ha presentado el Informe anual de Oportunidades Globales 2016, el cual apunta a una nueva forma de pensar los riesgos y las oportunidades, provocado por la amplia gama de posibilidades para la adopción de medidas que brindan los ODS.


Más de 6.000 líderes empresariales de todo el mundo han participado en la co-creación de este informe anual que identifica 15 nuevos mercados sostenibles mediante el mapeo de las mejores oportunidades detrás de cinco riesgos globales.

Según el Pacto Global, el siguiente paso en el camino a 2030 es convertir las aspiraciones de los objetivos mundiales en acciones locales y los impactos en los mercados de todo el mundo.

“El panorama empresarial actual se caracteriza por un nivel de incertidumbre sin precedentes, lo que acelera y complejiza el contexto con una mezcla de riesgos y oportunidades. Cada industria y cada sector -en todos los países- se enfrentan a nuevos cambios, los cuales afectan el entorno operativo de las empresas”, expresan en el capítulo argentino del Pacto Global.

El reporte se puede descargar pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario