Otro Estado de Brasil se suma a la prohibición de las pruebas en animales

31.05.2016 | Legislación

Pará, un estado brasileño situado en el centro de la región Norte de Brasil, es el cuarto estado en prohibir los ensayos cosméticos en animales.


A través de la Ley del Estado de Pará 8361 firmada y aprobada por el gobernador Simon Jatene el 11 de mayo de 2016, se establece la prohibición de la experimentación con animales, tanto para los productos como para los ingredientes cosméticos.

El estado amazónico se convirtió en el cuarto estado brasilero en prohibir esta práctica luego de en Sao Paulo, Mato Grosso do Sul y Paraná.

La población brasilera ha expresado su rechazo a estas prácticas desde hace varios años. En noviembre de 2014 un centenar de activistas pro derechos de los animales sustrajeron 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo. Este acto generó una gran repercusión en la opinión pública brasileña y reabrió el debate sobre este tipo de prácticas.

Helder Constantino, jefe de campaña de la Humane Society International, dijo. "Pará es el segundo estado más grande de Brasil, por lo que es una victoria muy importante para los animales y también una fuerte señal para que el Congreso de Brasil ponga fin a estas pruebas no éticas y anticuadas y en ausencia de acción federal, los estados promulguen su propia legislación. Felicitamos a los legisladores, el estado de Pará y todos los que han trabajado para aprobar esta ley".

La ley no solo prohíbe la práctica de pruebas en el estado sino que incluye la prohibición de la venta de cosméticos probados en animales.

 

 

Añadir nuevo comentario