Para los latinoamericanos el trabajo conjunto es la respuesta para los desafíos sociales y ambientales

24.04.2016 | Reporte

P&G presentó su Reporte de Sustentabilidad de América Latina, donde anunció el progreso de sus metas ambientales y sociales para la región al año 2020. También presentó los resultados de un estudio del Instituto IPSOS, realizado en Latinoamérica, que destaca la importancia de los esfuerzos para proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones sociales.


Procter & Gamble (P&G) publicó, en el marco de la semana de la Tierra, el documento titulado “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” que destaca los progresos de la compañía en materia de sustentabilidad durante el período 2014/2015 a nivel global y compartió algunas de las acciones realizadas en América Latina. El documento de sustentabilidad refuerza el compromiso de P&G para operar de manera sostenible, y detalla los resultados alcanzados con miras a lograr su visión de largo plazo en este campo, el cual tiene las siguientes metas: operar todas sus plantas con el 100% de energía renovable; utilizar 100% materiales renovables o reciclados en sus productos y envases, y enviar cero residuos de consumo y producción a vertederos.

“En P&G, el concepto de Sustentabilidad está integrado a nuestras operaciones en todas las esferas de negocio. Nuestra misión es mejorar las vidas a través de inversiones sociales y ambientales en diferentes proyectos. Durante años hemos invertido en nuestros procesos de desarrollo y fabricación, en las personas y en las comunidades de todo el mundo, y sabemos que, para seguir con este proceso, es vital crear el tipo de empresa que seguirá floreciendo por generaciones”, comentó Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G. 

Conjuntamente, P&G presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado “Examinando actitudes y expectativas relacionadas a la sustentabilidad social y ambiental en América Latina”, aplicado a 1.512 personas, en cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), donde se reveló que para la mayor parte de ellos es responsabilidad de todos – población, gobierno y empresas- cuidar el planeta en el que vivimos.

En el estudio realizado se destaca que el 50% de los encuestados cree que las soluciones para los desafíos sociales y ambientales dependen del esfuerzo conjunto entre el gobierno, las empresas y el cambio individual en las actitudes cotidianas de las personas. Chile se destaca en esta categoría (62%), seguido por Colombia (51%) y Argentina (48%). Solamente los mexicanos (54%) y los peruanos (47%) afirmaron, en su mayoría, que la responsabilidad individual es la más importante. Los argentinos y los peruanos, con 16% y 15%, respectivamente, creen que cuidar el planeta es una cuestión gubernamental.

Cuando se les consulto sobre el tipo de proyectos de sustentabilidad ambiental que consideran más relevante para su país, un 48% considera que la gestión de los residuos es una cuestión vital, siendo un 59% de ellos argentinos.

Por otra parte, el documento “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” nombra algunas de las acciones que hizo P&G en América Latina. En el área ambiental trabajo en el tema residuos, agua y clima. En el primer caso más de 60% de la producción a nivel regional se hace en plantas que han sido calificadas como operaciones con cero residuos a vertederos. Con respecto al Agua, se lograron ahorros sustanciales del recurso en América Latina; y por último en el tema clima, se continuo trabajan para el uso de fuentes renovables de energía. Un ejemplo de eficiencia es la planta Milenio en Irapuato, México, la mayor fuente de producción de la categoría del Cuidado del Afeitado en América Latina, opera actualmente con 100% de energía eólica. Asimismo, P&G estableció una alianza con EDF RE para construir una granja eólica que producirá suficiente electricidad para manufacturar el 100% de sus productos de las categorías del Cuidado del Hogar y de la Ropa, producidos en América del Norte y exportados a América Latina.

También destaca los esfuerzos de sustentabilidad social, donde trabajaron en las iniciativas: Agua Limpia para los Niños: Con el objetivo de lograr el acceso al agua la compañía siguió donando los sobres de Purificador de Agua P&G a comunidades en 75 países. Hábitat para la Humanidad: equipos de voluntarios de P&G han construido o mejorado más de 120 casas en la región. Cerca de 7.000 personas de familias en Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile y México han visto sus vidas mejoradas gracias a la ardua labor de más de 1.500 voluntarios; también destac otros programas como Nacer Aprendiendo y Desastres Naturales.

Para descargar el documento “Sustentabilidad en P&G: Historias de América Latina” ingresar aquí: http://www.pg.com/es_LATAM/downloads/sustainability/pdf/PG_SR_2015_04042016_Online.pdf

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario