Plan demócrata eliminaría gases invernadero de EEUU en 2050

01.07.2020 | Cambio Climático

El plan, presentado recientemente, detalla una gama de objetivos, incluida una reducción en 2030 del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global.


Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un plan para combatir el cambio climático, el cual fijaría una meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, al tiempo que impulsaría la energía renovable como la eólica y la solar y abordaría la injusticia ambiental, que perjudica a las comunidades minoritarias y de bajos ingresos, según fue publicado en el medio AP.

El plan, respaldado por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros líderes, es menos ambicioso que el amplio “Green New Deal”, encabezado por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, el año pasado, para combatir el cambio climático y crear miles de puestos de trabajo en el sector de la energía renovable.

El “Green New Deal”, busca eliminar virtualmente todas las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de satisfacer “el 100% de la demanda de energía en el país a través de fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones”, incluida la energía nuclear.

Como diferencia, este nuevo plan establece un mayor plazo. Detalla una gama de objetivos, incluida una reducción en 2030 del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global.

Además, requeriría que para 2035 todos los automóviles nuevos no emitan gases de efecto invernadero, mientras que la meta de eliminación de emisiones para los camiones pesados sería para 2040.

El plan, - presentado por los demócratas en la Comisión Selecta de la Cámara de Representantes contra la Crisis Climática -, eliminaría todas las emisiones del sector eléctrico para 2040 y eliminaría las emisiones de efecto invernadero de todos los sectores económicos para 2050.

Según los partidarios, salvaría más de 60.000 vidas estadounidenses cada año gracias a la reducción de la contaminación del aire, así como a casi 8 billones de dólares gracias a los beneficios para la salud y el clima para 2050.

“Los demócratas saben que la crisis climática es la crisis esencial de nuestro tiempo, que amenaza la salud pública, el empleo y la economía, la seguridad nacional y los valores”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa en el Capitolio

Fuente: AP

Añadir nuevo comentario