Programa de voluntariado de Banco Nación se asocia al Instituto Nacional de Juventud

31.05.2018 | Comunidad

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Instituto Nacional de Juventud, firmaron un acuerdo en el marco del Programa "Tu Compromiso Transforma".


El objetivo apunta a implementar un programa de "Mentoreo", que consta de un voluntariado corporativo para el personal del BNA, que se encuadra dentro del "Plan Nacional de Juventud" y busca a partir del acompañamiento de un mentor voluntario, estimular a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en el desarrollo de habilidades socioemocionales que les permita desarrollar y potenciar su proyecto de vida de manera integral.

Algunos de los aspectos que se abordan son: salud, escolaridad, tecnología, participación comunitaria e identidad.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede central del BNA y fue suscripta por su Director, Jorge Lawson, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo.

"Tengo la suerte de estar en un Banco donde el Directorio ha entendido que la inclusión es lo más importante que podemos hacer durante nuestra gestión. Por eso, hemos determinado en nuestro plan estratégico 2018-2019 que ése es nuestro objetivo. Esto no solo implica la inclusión financiera, o entregar una tarjeta para cobrar un plan, sino que permite que haya escalabilidad social y hacerlos sentir que son ciudadanos de verdad para que puedan desarrollarse", señaló Lawson.

Añadir nuevo comentario