Prudential presentó su estrategia de sustentabilidad

16.10.2016 | Comunicación

La compañía de seguros realizó un primer encuentro para dar a conocer sus principales ejes de trabajos vinculados a la sustentabilidad.


Desde hace 18 años, Prudential se estableció en el país en el área de venta de seguros de vida. Durante los últimos años, la empresa ha desarrollado diferentes acciones vinculadas a mejorar la vida de los colaboradores, realizar acciones de voluntariado y colaboración con otras organizaciones,pero en 2016, Prudential redefinió su estrategia de Responsabilidad Social Empresa, y creó una comisión de RSE. En este contexto la empresa llevo adelante un encuentro para compartir su visión a futuro y sus objetivos.

En la inauguración del encuentro, el CEO de la compañía Mauricio Zanatta, compartió la historia de la compañía y los principales desafíos a trabajar vinculados a la creación de una consciencia aseguradora en el país, ya que sólo el 0,6% de los argentinos posee seguro de vida. Asimismo, detalló el plan 2020 y los ejes sociales de trabajo de la empresa: educación, salud y empleo, temas vinculados al corazón del negocio, además de crear vínculos a largo plazo con los grupos de interés y lograr una compañía rentable.

Con respecto a la estrategia de RSE, Paula Paya, Gerente de Recursos Humanos nombró las acciones que realiza la empresa, como el trabajo en alianza junto a 5 Fundaciones en proyectos de inversión social, Donaciones de Mobiliario a Fundación Sagrada Familia, entre otros.

La nueva estrategia integra las diferentes iniciativas vinculadas a los grupos de interés, - colaboradores, clientes, proveedores, gobernanza, comunidad-, y atraviesa los siguientes ejes estratégicos: Talento & Staffing, Desarrollo Comercial, Tecnología y proceso, Life planner y exposición de la marca.

Para la puesta en marcha de la nueva comisión de RSE, uno de los principales desafíos fue la concientización interna. En este sentido se trabajó fuertemente en la comunicación interna con los líderes de cada área y concientizar a sus colaboradores. Para ellos realizaron diferentes actividades, tales como trivias, el envió del newsletter “Sustentados” y la Convocatoria de Proyectos de Voluntariado.

Para finalizar, el próximo objetivo de la empresa es comunicar y mostrar a sus clientes su accionar. Del encuentro también participaron, Jesica Lores, Analista de RSE, y miembros del área de comunicación y legales.

Añadir nuevo comentario