Reino Unido será la primera economía europea en ser Carbono Neutral en 2050

18.06.2019 | Cambio Climático

Theresa May anunció que el Reino Unido erradicará su contribución neta al cambio climático para el año 2050. El instrumento legal para implementar esta meta se envió al Parlamento el 12 de junio y modificará la Ley de Cambio Climático de 2008. Asimismo se acerca la posibilidad de que el Reino Unido sea el anfitrión de la cumbre COP26 sobre el cambio climático el próximo año, con Italia a punto de retirar su candidatura.


Esta legislación significará que el Reino Unido está en camino de convertirse en el primer país del G7 en legislar para alcanzar las emisiones netas cero, y se espera que otras economías importantes sigan su ejemplo. El Reino Unido llevará a cabo una evaluación adicional dentro de los primero 5 años para confirmar que otros países están tomando medidas igualmente ambiciosas.

“Como el primer país en legislar para los objetivos climáticos a largo plazo, podemos estar realmente orgullosos de nuestro historial en la lucha contra el cambio climático. Hemos logrado un gran progreso en el crecimiento de nuestra economía y el mercado laboral, al tiempo que reducimos las emisiones. Ahora es el momento de ir más lejos y más rápido para salvaguardar el medio ambiente para nuestros niños. Este país lideró el mundo en innovación durante la Revolución Industrial, y ahora debemos llevar al mundo a una forma de crecimiento más limpia y ecológica”, indicó la primera ministra Theresa May.

La Comisión de Cambio Climático reconoce que Reino Unido ha establecido bases sólidas a través de la Estrategia de Crecimiento Limpio y ha tomado medidas para abordar el cambio climático en sectores clave de la economía.

El secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, dijo: “Queremos continuar con nuestro liderazgo global y es por eso que estamos introduciendo un objetivo nulo cero legalmente vinculante para terminar con la contribución del Reino Unido al calentamiento global para el 2050. El informe que encargamos a la Comisión de Cambio Climático deja claro que hemos sentado las bases para lograr una economía de emisiones netas cero, y que sea necesario y factible”.

Casi 400,000 personas ya están empleadas en el sector bajo en carbono y sus cadenas de suministro en todo el país y se espera generar dos millones de empleos de alta calidad más para el 2030.

El Reino Unido ya es un centro para el crecimiento limpio y la innovación. La tecnología baja en carbono y la energía limpia contribuyen con £ 44.5 mil millones a la economía cada año.

Las empresas han respaldado el asesoramiento del Comité sobre el Cambio Climático. Al recibir el anuncio, Dame Carolyn Fairbairn DBE, Directora General de CBI, dijo: “Las empresas del Reino Unido están totalmente detrás del compromiso del Gobierno de lograr emisiones netas nulas para 2050. Esta legislación es la respuesta correcta a la crisis climática global, y las empresas están listas para desempeñar su papel en la lucha contra ella. La clave de todo es usar créditos internacionales de carbono dentro de un marco adecuado de monitoreo, reporte y verificación, permitiendo al Reino Unido maximizar el valor de cada libra gastada en la mitigación del cambio climático. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para enfrentar el cambio climático, incluso a través de nuestro intento de organizar la COP26.”

Más información en este link

Añadir nuevo comentario