Renault Argentina publicó su 6° Reporte de Sustentabilidad desde un enfoque inclusivo

02.12.2021 | Reporte

Bajo la premisa de “Nuestro Hacer”, Renault Argentina publicó su 6° Reporte de Sustentabilidad, el cual recorre los hitos más emblemáticos del período 2019-2020. Por primera vez, incorpora los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte (automóviles).


Con esta publicación, Renault Argentina ya lleva más de una década reportando la gestión sustentable del negocio.

Se puede acceder ingresando a sustentabilidad.renault.com.ar , un micrositio que contiene el Reporte, un juego interactivo y videos destacados del hacer sustentable de la empresa.

Ha sido realizado de manera inclusiva, ya que tanto el desarrollo del Reporte como el del sitio estuvo a cargo de GOTA, un estudio de comunicación que está integrado por diseñadoras, publicitarias, y un equipo de creativos con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo abordar la creatividad desde la diversidad.

En un período atípico marcado por la pandemia de COVID-19, se destacan el  abordaje multidimensional con el foco puesto en la salud y seguridad de los colaboradores, y el estar cerca de los clientes y colaborar activamente con la comunidad cercana. Además, el desarrollo de modelos de negocios inclusivos y la incorporación de proveedores sociales a su cadena de valor fue un aspecto protagonista durante la pandemia.

En materia de movilidad eléctrica, Renault Z.E. sumó 19 nuevos clientes en 2020, dentro de los que se destacan empresas de energía, logística, laboratorios, empresas públicas y municipios.

En DDHH, el caso “El Auto del Campeón” fue seleccionado en 2019 para ser incluido como una buena práctica en la publicación  sobre Empresas y Derechos Humanos que elaboró el Pacto Global Argentina. El documento “Respeto y Promoción de los Derechos Humanos: Prácticas Destacadas del Sector Privado Argentino” se emitió en 2020 y contó con el apoyo del PNUD, el Sistema de Naciones Unidas, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas y el proyecto CERALC de la OCDE.

Renault Argentina también desarrolló “Sinergia de contenedores”, su primer programa logístico con foco en la disminución de los costos económicos y en las emisiones de CO2, asociadas al transporte de piezas compradas a proveedores internacionales.

De cara a la comunidad y apalancando la labor de la Fundación Renault, se describen los programas desplegados localmente como resultado de una articulación público-privada entre los que se destacan talleres de oficio para empoderar mujeres con una salida laboral, desarrollo de una huerta agroecológica y cursos de inserción laboral para la comunidad. A su vez, se presentó la segunda edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras, realizado de manera federal llegando a 20 provincias y más de 280 organizaciones de la sociedad civil postularon sus proyectos de empoderamiento de mujeres.

Además, dos grandes acontecimientos marcaron un hito en este período: en 2020 la Fábrica Santa Isabel, el corazón productivo de Renault Argentina, cumplió 65 años de historia en el país con más de 3.2 millones de vehículos producidos. Acompañando este acontecimiento, en noviembre de 2020 se comenzó a fabricar la RENAULT ALASKAN, la primera pick up de una tonelada de Renault, hecha por manos argentinas.

El 6° Reporte de Sustentabilidad para el período 2019-2020, ha sido elaborado según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, y verificado por Deloitte Argentina. Asimismo, por primera vez, se incorporaron los estándares de la Sustainability Accounting Standards Board (SASB) del sector de transporte (automóviles). Además, da cuenta de la contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
 

6to Reporte de Sustentabilidad Renault Argentina by ComunicarSe-Archivo on Scribd