Samsung Argentina

Samsung presentó los resultados de su Balance 2015 de Ciudadanía Corporativa

02.12.2015 | Comunidad

Samsung dio a conocer los resultados de sus programas de Ciudadanía Corporativa: Smart School, Tech Institute, Soluciones para el Futuro y Nanum Village, y sus expectativas para el próximo año.


Estamos muy contentos con los resultados obtenidos gracias al trabajo que venimos realizando en el país con nuestros programas de Ciudadanía Corporativa”, sostuvo Cynthia Giolito, Sr Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Argentina. Y agregó, “Estos resultados nos motivan a continuar utilizando nuestra tecnología para dar apoyo a la educación, la empleabilidad, la salud y el desarrollo integrado, a través de nuestra innovación y experiencia. Cada actividad que impulsamos está orientada a la prosperidad y el desarrollo de nuestra comunidad, y es posible gracias al fuerte vínculo con gobiernos, sociedad civil y universidades. Ese esfuerzo conjunto es el que permite generar progreso en nuestro entorno.

Los programas que conforman la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Samsung en su contribución a la Educación, al Empleo y el Desarrollo Integrado son:

Smart school: Aulas interactivas para potenciar el uso de la tecnología promoviendo un entorno de aprendizaje creativo e innovador, especialmente en aquellas comunidades que más lo necesitan. Samsung cree que un entorno de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes y que al mismo tiempo, favorece la innovación y calidad pedagógica.

Resultados al 2015:

  • 20 aulas
  • 3 países – Argentina Uruguay y Paraguay
  • + 9.500 beneficiarios

Samsung Tech Institute: Este programa acompaña a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral de nuestra industria. El Tech Institute implementa su programa a través de centros de formación, con un cuerpo docente y con la participación de voluntarios de Samsung y múltiples organizaciones aliadas, en especial otros actores que conforman nuestra cadena de valor. Samsung mide el éxito de Samsung Tech Institute con tres indicadores básicos: empleabilidad, estudios superiores y terminalidad de la escuela secundaria.

Resultados al 2015:

  • 6 centros
  • 250 alumnos
  • 60% Empleabilidad

Soluciones para el Futuro: Por segundo año consecutivo, y este año también en Paraguay, se llevó a cabo en Argentina este certamen regional de Samsung para alumnos de escuelas secundarias públicas que promueve el uso de la ciencia, la tecnología y las matemáticas en proyectos educativos para solucionar problemas de su comunidad. Desde Soluciones para el Futuro Samsung motiva a que los jóvenes piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para implementar cambios positivos en la sociedad. Es último desafío es alentar las vocaciones científicas y técnicas.

Resultados al 2015:

  • 2 ediciones
  • 747 proyectos
  • 3700 jóvenes participaron

Gran Chaco Nanum Village: Este proyecto impulsa el desarrollo integrado de las comunidades rurales más alejadas, mediante una serie de actividades con articulación de múltiples actores. Proponemos un modelo que ofrezca accesoa energía, agua, tecnología, internet, salud, educación y vivienda, que favorezca el desarrollo productivo, y que brinde capacitación a adultos para lograr mejores condiciones en la vida de las comunidades.

Resultados al 2015:

  • 3 provincias
  • 12 centros
  • +3600 beneficiarios directos
  • + 10000 beneficiarios indirectos

De cara a 2016, desde Samsung aseguran que seguirán profundizando el trabajo que viene realizando, para continuar potenciando las posibilidades de las personas en armonía con el desarrollo del negocio. Además, apunta a continuar fortaleciendo los vínculos existentes y creando nuevas articulaciones para lograr potenciar sus esfuerzos y sumar valor compartido y sostenible. 

 

Añadir nuevo comentario