San Juan lanza su programa de separación de residuos en el Hipermercado Libertad

25.09.2018 | Ambiente

El Hipermercado firmó un convenio con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para contribuir con la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en San Juan.


Se lanzó oficialmente el programa “Misión Buen Ambiente” en el Hipermercado Libertad de San Juan, a través del convenio firmado entre Libertad y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Con este convenio, Libertad se convierte en el primer hipermercado en sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en toda la provincia.

Luego de una campaña de concientización desarrollada en el mes de agosto, Libertad instaló terminales y contenedores para recuperar los residuos en origen, tanto de sus clientes como los generados por su propia actividad. En total ya se pueden encontrar 28 contenedores en el predio del hipermercado, donde se recolectarán pilas, cartón y papel, aluminio y textiles.

El acto oficial contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien agradeció a Libertad por su apuesta en la provincia. También estuvieron presentes otras autoridades locales, incluyendo el Intendente de la ciudad de San Juan, Franco Aranda Croce, el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, el Diputado Provincial por la Ciudad de San Juan, Leonardo Gioja, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, además de varios funcionarios provinciales y de la ciudad.

El Director de Real Estate de Libertad, Ramón Quagliata, también participó del evento, donde explicó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad: “Necesitamos impulsar el desarrollo ambiental, social y económico de manera simultánea. Sin falsas contradicciones.

"Misión Buen Ambiente" es una respuesta a ese desafío y es posible porque trabajamos juntos las comunidades, los gobiernos y las empresas”. “Misión Buen Ambiente” es un Programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) de la provincia de San Juan que fue lanzado en 2017. Su objetivo es implementar, a través de la educación y la concientización, la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en todo el ámbito de la provincia.

El programa tiene un claro componente social, ya que prevé la generación de empleo sustentable entre las cooperativas que recogen los residuos, así como mejorar las condiciones laborales de los operarios de las plantas de clasificación, de recolección e higiene urbana.

Además, uno de los principales beneficiarios de este programa será la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI), ya que el dinero de la venta de los materiales recolectados será utilizado para acondicionar las salas que albergan a familiares de los niños que requieren tratamiento médico prolongado.

Este programa se combina con el compromiso para una gestión sustentable de Libertad, que a través del desarrollo de 5 responsabilidades primarias, busca el desarrollo sostenible de la compañía y de las comunidades en las cuales se encuentra presente

Añadir nuevo comentario