Scania aportará camiones híbridos al proyecto de autopistas eléctricas alemanas

30.05.2018 | Movilidad

La compañía participará en el proyecto "Camiones para las eHighways alemanas" junto con Volkswagen Group Research y Siemens.


Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, de los vehículos comerciales pesados de larga distancia, el Gobierno alemán ha decidido cofinanciar el proyecto de investigación "Camiones para las eHighways alemanas". Del mismo, participan Volkswagen Group Research, Siemens y Scania.

La investigación es la fase previa, ya que durante 2019 y 2020 se pondrán a prueba los camiones de propulsión eléctrica en tres nuevas eHighways alemanas: en Schleswig-Holstein en la autopista A1 cerca de Lübeck, una en Hessen en la autopista A5 al sur de Frankfurt, y una tercera en Baden-Württemberg en la carretera federal B462. La energía eléctrica será suministrada por líneas aéreas.

Por su parte, Scania suministrará dos prototipos híbridos eléctricos de largo recorrido con diferentes motores: uno tendrá una sola batería con una capacidad de 15 kWh y el otro tendrá varias baterías para una mayor capacidad.

“Scania considera que las autopistas eléctricas son una tecnología prometedora para un futuro de transporte sostenible. La electrificación de vehículos se desarrolla rápidamente y sus beneficios ambientales, sociales y de costos, jugarán un papel importante en la transición a un mercado libre de combustibles fósiles", enunció Claes Erixon, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Scania.

De manera similar, que la iniciativa realizada por Scania en una carretera eléctrica de Suecia, las pruebas alemanas contarán con camiones equipados con un colector de potencia pantógrafo desarrollado por Siemens, montado en el bastidor detrás de la cabina.

Asimismo, el proyecto de investigación está siendo gestionado por Volkswagen Group Research, que aportará recursos y conocimientos; por un lado, sobre la electrificación de vehículos para pasajeros, y por otro, analizará sinergias de investigación para la electrificación de vehículos comerciales pesados.

Por último, Christer Thorén, Gerente de proyecto de tecnología de caminos eléctricos en Scania, indicó que "Scania entrará en este nuevo proyecto con toda nuestra experiencia del proyecto sueco. En el proyecto alemán, las áreas de investigación más importantes serán analizar y optimizar el concepto del tren motriz, la gestión energética, la transmisión híbrida, el envejecimiento de la batería y el sistema de refrigeración".

El proyecto es cofinanciado por el gobierno alemán a través de BMUB, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Añadir nuevo comentario