Se lanzó la 22° edición del Premio Ciudadanía Empresaria

21.04.2020 | Premios

AmCham – la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina –, abrió la convocatoria de la edición 2020 del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE). Este año, y en línea con las necesidades y urgencias del contexto, el Premio reconocerá nuevas iniciativas en cada uno de los ejes (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Igualdad de Género - ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables - ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar - ODS3 (Sociedad).


Es la primera vez en su historia que AmCham lanza una nueva edición del PCE en un contexto tan particular como el que estamos viviendo. Una pandemia global que supone amenazas, cuidados y respuestas tanto a nivel personal, como así también a nivel comunitario y país a través de políticas públicas. Para el ecosistema de la sustentabilidad varios de los planteos que surgen en estos días como respuesta a la pandemia son mantras que escuchamos hace años” comentó Florencia Salvi, colaboradora PCE de AmCham.

De esta manera, el Premio Ciudadanía Empresaria abre la inscripción a su 22° edición, convocando a empresas a participar a través de su sitio web: www.premiociudadania.com.ar . La inscripción finaliza el 3 de agosto inclusive.

La participación es gratuita y abierta para todas las compañías argentinas y de cualquier tamaño (socias y no socias de AmCham).

Las empresas podrán elegir inscribirse en las siguientes modalidades:

  • Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta categoría reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, aporten valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los ecosistemas naturales. Es decir, empresas que generan valor social, ambiental y económico, de manera equivalente.
     
  • Iniciativas Temáticas (IT): En esta modalidad participan iniciativas en los ejes: Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.

    Eje: Gobierno Corporativo - Categorías:
    1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental
    2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas
    3. Involucramiento de las Partes Interesadas
    4. Categoría Especial: Igualdad de Género - ODS5. Concepto: asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en niveles decisorios de la compañía (ODS 5)

    Eje: Ambiente - Categorías:
    1. Uso de Energía
    2. Uso de Agua
    3. Huella de Carbono
    4. Categoría Especial: Producción y Consumo Responsables - ODS12. Concepto:Acciones o iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos naturales, a formas de eliminación de desechos tóxicos, reciclado y reducción de residuos, así como patrones de consumo sostenibles (ODS 12)

    Eje: Sociedad - Categorías:
    1. Colaboradores Internos
    2. Comunidades
    3. Proveedores
    4. Categoría Especial: Salud y Bienestar - ODS3. Concepto: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos en todas las edades (ODS 3)

Añadir nuevo comentario