Se realizó la 4º edición del Premio Conciencia

07.11.2015 | Comunidad

El jueves 5 de noviembre se realizó por cuarta vez la entrega de los Premios Conciencia. Este encuentro reconoce a las empresas que promueven el comportamiento consciente sobre la prevención del riesgo, la previsión y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable con una mejor calidad de vida. La entrega de premios se realizó en el Hotel Emperador donde fueron reconocidas diferentes empresas según su categoría de participación. Entre los ganadores se encuentra la Federación Patronal y el Banco Galicia.


El ganador en la categoría “Seguros”, fue el proyecto “Ser Vial” presentado por la compañía Federación Patronal. La aseguradora realizó junto a canal Encuentro un documental televisivo llamado “Ser Vial- Tránsito consciente”  que, aprovechando todas las vías y canales de comunicación, se propone que la educación vial llegue a toda la sociedad.

San Cristóbal se posicionó segunda por su iniciativa “Espacio 75, un legado cultural”. Por medio de esta iniciativa esta firma transformó tres espacios públicos de Rosario, Mar del Plata y Córdoba en una red de centros culturales, creando una usina de inclusión, formación y capacitación, además de un espacio de intercambio de expresiones artísticas y culturales.

La Segunda A.R.T. ocupó la tercera posición con “Programa PRINT: Productividad integral PYME”. Entendiendo que existe una relación directa entre seguridad industrial y productividad, la compañía,  junto a la ONG Creando Futuro, diseñó un programa de trabajo basado en el aprendizaje y la asistencia, que ayuda a las empresas a implementar proyectos de mejora en relación a la disminución de accidentes, la mejora del clima laboral y el aumento de la productividad.

Además AVIRA y Grupo Sancor Seguro obtuvieron menciones de honor. AVIRA fue reconocida por su campaña “Plan de marketing para la creación de conciencia aseguradora”. Grupo Sancor recibió la mención de honor por su programa “Compromiso por el ambiente”.

En la Categoría “Empresas” Banco Galicia, obtuvo el primer premio por su iniciativa “Programa de prevención para la desnutrición infantil”. Dicha firma hace un abordaje integral de la problemática de la desnutrición infantil junto a la fundación CONIN, brindando capacitaciones a los líderes sociales y abordando temas del área pediátrica, estimulación, salud alimentaria y desarrollo afectivo.

En segundo lugar se ubicó Grupo Petersen, por su proyecto “Programa de alfabetización digital (PAD)”. En coordinación con la ORT y gobiernos locales, este programa busca fortalecer los sistemas educativos en todos los aspectos referentes a las nuevas tecnologías digitales, de modo que se garantice la igualdad de oportunidades para instituciones educativas, directivos, docentes y alumnos.

El tercer lugar correspondió a Banco Macro, por su proyecto “Cuentas Sanas: tu portal de economía personal y familiar”. El programa parte de la convicción de que la educación financiera es una herramienta privilegiada para promover el desarrollo económico y social. Comprometido con este proceso y con el objetivo de poner al alcance del mayor número posible de personas sus beneficios, Banco Macro da el primer paso en su estrategia de educación financiera a través del portal Cuentas Sanas de economía personal y familiar.

Por su parte, Toyota obtuvo una mención de honor por su programa “Toyota y vos, manejar seguro está en nuestras manos”. A través de esta iniciativa Toyota brinda herramientas que contribuyen a concientizar acerca del compromiso de todos con la seguridad vial.

También obtuvieron reconocimientos Allianz y Meridional Seguros por transmisión de valores,   Río Uruguay, Provincia ART, Asociart y Gas Natural por prevención y preservación de la salud y Zurich y ICBC por sus programas de voluntariado corporativo.

El Jurado estuvo compuesto por representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Asociación Argentina de Marketing, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, la Fundación Compromiso, la Universidad del Salvador, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Federation Internationale de l’Automobile Región IV, y MINU Asociación Civil.

A partir de noviembre estará abierta la inscripción para la edición 2016 para continuar promoviendo estas acciones, y que más empresas participen y generen acciones positivas en la sociedad. 

Añadir nuevo comentario